El sue?o americano sigue vigente sobre la pasarela
Monse, Tommy Hilfiger y Lacoste logran que pasado, presente y futuro convivan en armon¨ªa en una jornada marcada por el optimismo
Las expectativas generadas por Monse en la semana de la moda de Nueva York eran muy altas, tanto que la marca decidi¨® en ¨²ltimo momento cambiar el emplazamiento para que nadie se quedara fuera. A pesar de ello, el desfile empez¨® media hora tarde mientras la organizaci¨®n intentaba acomodar a todo el mundo. Nadie quer¨ªa perd¨¦rselo. Y no pod¨ªa ser menos: el pasado dos de septiembre se hab¨ªa anunciado que sus fundadores, Laura Kim y Fernando Garc¨ªa, ser¨¢n los nuevos dise?adores creativos de ?scar de la Renta, la casa donde se conocieron y que les vio crecer. Su acenso ha sido mete¨®rico: en tan solo tres temporadas han llegado donde otros necesitan a?os. Y a tenor de la colecci¨®n primavera verano 2017 que han presentado este s¨¢bado, la mejor hasta la fecha, se muestran imparables.
La reinvenci¨®n de la camisa sigue en el centro de su propuesta. Con ella han logrado crear un lenguaje propio y reconocible, algo que no es f¨¢cil de lograr en un mundo en el que todo parece inventado. Prendas que con un lenguaje contempor¨¢neo logran condensar con maestr¨ªa la herencia y el imaginario de dos universos diametralmente opuestos: la pijamer¨ªa cl¨¢sica con los vestidos de fiesta. Tras una primera parte que continuaba ah¨ª donde lo hab¨ªan dejado la temporada pasada, la colecci¨®n abraz¨® la tradici¨®n del vestuario marinero en vestidos camiseros rallados en rojo, blanco y azul que caen con fluidez sobre el cuerpo dejando al desnudo los hombros. Despu¨¦s acentu¨® su esp¨ªritu rebelde con la introducci¨®n de la lentejuela en conjuntos de actitud m¨¢s roquera, para terminar uniendo las dos ideas en espectaculares largos vestidos de lentejuelas a rallas.
Pasado, presente y futuro tambi¨¦n coincidieron en la medi¨¢tica presentaci¨®n que Tommy Hilfiger organiz¨® en los muelles del sur de Manhattan para celebrar el lanzamiento de su colecci¨®n c¨¢psula TommyxGigi en colaboraci¨®n con la modelo Gigi Hadid y la puesta a la venta de su colecci¨®n de oto?o 2016. El equipo del dise?ador estadounidense tard¨® cinco d¨ªas en instalar all¨ª el Tommy Pier, una replica a su medida de los cl¨¢sicos parques de atracciones americanos. Un marco espectacular para una de las apuestas m¨¢s fuertes de la marca: la adopci¨®n del nuevo modelo ¡°lo veo, lo compro¡±. ?ste implica el reajuste del calendario, la apertura a p¨²blico en general a este tipo de presentaciones y la introducci¨®n de la compra inmediata justo despu¨¦s del desfile: ¡°El nuevo formato de nuestro desfile #TommyNow es un paso m¨¢s en nuestra larga historia de democratizaci¨®n de la pasarela. Unir moda y entretenimiento es una progresi¨®n natural de nuestro enfoque con el objetivo de que la energ¨ªa y la emoci¨®n de la NYFW sea asequible a nuestros consumidores globales¡±, explica el dise?ador a este peri¨®dico.
Hadid fue la verdadera estrella de la fiesta. La rutilante embajadora de la marca y vieja amiga de Hilfiger, con veintid¨®s millones y medio de seguidores en Instagram, abri¨® y cerr¨® el desfile de una colecci¨®n en el que se repasaron en clave juvenil los temas que alimentan al dise?ador desde hace treinta a?os. Abrigos, sudaderas y vestidos de inspiraci¨®n n¨¢utica, deportiva y rockera se combinaron en estilismos muy variados que celebraban la individualidad y ti?eron la pasarela de los colores de la bandera americana. Aunque en versi¨®n 3.0, el sue?o americano sigue vigente.
Mirar atr¨¢s para proyectar hacia adelante es algo que est¨¢ resolviendo muy bien el dise?ador Felipe Oliveira Baptista en Lacoste. Bajo su batuta el cocodrilo ha logrado ponerse al d¨ªa y rejuvenecer. En su particular viaje, Baptista nos lleva la pr¨®xima temporada a un lugar donde lo sartorial, lo deportivo y la ropa de estar por casa convive sin estridencias y con plena naturalidad. Destacar en la colecci¨®n femenina el interesante trabajo que ha realizado inspirado por Brigitte Bardot en la pel¨ªcula Le Mepris de Jean-Luc Godard y que se ha traducido en apetitosos vestidos de cortes cincuenta y una apasionante declinaci¨®n del albornoz.
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