17 fotosLas tres joyas de Fumito Ueda Ico , Shadow of the colosssus y The last guardian son la trilog¨ªa maestra del alabado dise?ador de videojuegos japon¨¦s 12 dic 2016 - 13:35CETWhatsappFacebookTwitterBlueskyLinkedinCopiar enlaceLa interacci¨®n entre la criatura y el ni?o es la base del dise?o de 'The last guardian'. El muchacho protagonista del videojuego 'The Last Guardian'.Uno de los titanes a los que se debe enfrentar el joven protagonista de 'Shadow of the colossus'. Dar la mano. Una mec¨¢nica que cambi¨® para siempre la historia de los videojuegos. La invent¨® Fumito Ueda en su primera obra: 'Ico'. El car¨¢cter de la criatura que acompa?a al protagonista en 'The last guardian' oscilar¨¢ entre lo entra?able y lo amenazante. La melancol¨ªa y la belleza est¨¦tica son claves constantes en la obra de Fumito Ueda. En la imagen, 'Shadow of the colossus'. El tama?o descomunal de las bestias de 'Shadow of the colossus' contrasta con su fragilidad. Ueda propone una reflexi¨®n entre la par¨¢bola fant¨¢stica y el alegato ecologista.La tristeza por la muerte de cada monstruo empapa al jugador seg¨²n avanza en 'Shadow of the colossus'. Un instante de la aventura 'ICO', estrenada originalmente como una exclusiva para la consola PlayStation 2. Un momento del videojuego 'The Last Guardian'.La arquitectura siempre ha sido una de las obsesiones de Ueda. El arquitecto italiano del siglo XVII Giovanni Battista Piranesi ha sido una de sus m¨¢ximas influencias. El ni?o con cuernos que protagoniza 'ICO'. La princesa y el ni?o intentan escapar de un castillo encantado en 'ICO'. Pero el mar y enormes acantilados impiden su huida. La mec¨¢nica central de 'ICO' es proteger a la princesa de cualquier tipo de ataque. Un instante de 'Shadow of the colossus'. El misterio con el que Ueda envuelve sus obras ha provocado que se reinterpreten una y otra vez desde m¨²ltiples ¨¢ngulos. Vagar por hermosos bosques en la completa soledad es parte esencial de la experiencia de 'Shadow of the colossus'.