7 fotosComix Zone: El videojuego tebeoCl¨¢sico de 1995, demostr¨® que el arte interactivo era perfectamente compatible con experimentos visuales con otras disciplinas?ngel Luis Sucasas Fern¨¢ndezMadrid - 09 ago 2017 - 13:19CESTWhatsappFacebookTwitterBlueskyLinkedinCopiar enlaceEl origen del juego fue una demo inventada por su creador, Peter Morawiec, tres a?os atr¨¢s. En 1992 cre¨® una versi¨®n primitiva de 'Comix Zone' bajo el t¨ªtulo de 'Joe Pencil Trapped In The Comix Zone'. El video que sirvi¨® de semilla al juego se encuentra disponible en Youtube.El juego nos pone en la piel de Sketch Turner, un dibujante de tebeo en horas bajas que vive en Nueva York. Una noche se queda dormido frente a la p¨¢gina que dibuja. Cuando despierta, estar¨¢ dentro del mundo de su tebeo. Sketch era evidentemente un gui?o a los artistas del tebeo. Significa: Boceto.El villano del videojuego era Mortus, un mutante empe?ado en acabar con su creador. La trama arrancaba en la noche en que Mortus lograba al fin materializarse en el mundo real y encerrar a Sketch en el tebeo.El juego transcurre en el interior de las vi?etas de un c¨®mic de superh¨¦roes. La mano del villano dibuja a los enemigos sobre la p¨¢gina. Los m¨¢rgenes blancos de cada cuadro se pod¨ªan romper ocasionalmente tras propinar un golpe a un enemigo que arrancaba el marco en su ca¨ªda.En esta imagen se aprecia el mapa completo del primer nivel. Todos los niveles estaban creados con las proporciones de una doble p¨¢gina. Dependiendo de las vi?etas que el jugador eligiera, hab¨ªa caminos alternativos para superar cada uno de las tres fases.La aventura de Sketch ten¨ªa diversos finales seg¨²n lo que hiciera el jugador en la ¨²ltima vi?eta, donde se enfrentaba al mutante Mortus."La idea de hacer un videojuego inspirado por los c¨®mic se me ocurri¨® durante un 'brainstorming' en una tienda de tebeos de Palo Alto con mis colegas de Sega. Se me ocurri¨® que mezclando estos dos medios podr¨ªamos lograr algo ¨²nico", relat¨® Peter Morawiec en una entrevista a GamesTM.