7 fotosCrash Bandicoot - El Super Mario peludo de PlayStationMarsupial saltar¨ªn e irreverente, la mascota no oficial de las consolas de Sony sigue hechizando al p¨²blico dos d¨¦cadas despu¨¦s?ngel Luis Sucasas Fern¨¢ndezMadrid - 18 ago 2017 - 10:29CESTWhatsappFacebookTwitterLinkedinCopiar enlaceJason Rubin y Andy Gavin fueron los art¨ªfices de este enorme ¨¦xito y los cofundadores del m¨ªtico estudio Naughty Dog. Ambos se hab¨ªan conocido en la infancia, en la escuela hebrea, y ambos ten¨ªan una visi¨®n muy clara para aprovecharse del talento de Hollywood para elevar la calidad del videojuego a otro nivel. El primer t¨ªtulo fue desarrollado en la mism¨ªsima meca del cine. Gavin y Jackson hab¨ªan conseguido firmar un acuerdo con Universal Pictures para integrar Naughty dog en la nueva divisi¨®n de videojuegos del gigante del cine. Naughty dog fij¨® su sede en el backlot de Universal, los edificios adyacentes al principal del estudio donde se rodaban los exteriores. "Bebimos de ese enorme manantial de la cultura pop, que inclu¨ªa cualquier videojuego de ¨¦xito, y las pel¨ªculas de los ochenta: 'En busca del arca perdida', 'Regreso al futuro', 'Los goonies' y los dibujos animados cl¨¢sicos. Eso es Crash: un popurri de unos tipos que crecieron en la cultura pop de los 80, de sus juegos, series, comics y dibujos animados", afirm¨® Andy Gavin en una entrevista concedida a Polygon.Las cajas de Crash Bandicoot ¡ªde nitroglicerina, de TNT, con una m¨¢scara de invulnerabilidad, con tiempo extra, de checkpoint¡ª fueron el elemento que salv¨® del aburrimiento al primer videojuego. Sus desarrolladores aseveran, en la extensa historia oral de su gestaci¨®n publicada por el medio especializado Polygon, que a?adir las cajas a los niveles cambi¨® por completo el dise?o del juego y le dio un prop¨®sito. Al terminar cada nivel, las cajas que el jugador no hab¨ªa sido capaz de recoger eran arrojadas sobre el personaje para su humillaci¨®n. En 'Crash bandicoot 3', la variedad de niveles se extendi¨®. En avi¨®n, a lomos de un tigre, en una moto de agua o en una motocicleta con chupa de cuero incorporada, Crash y Coco ten¨ªan que combinar los saltos con la velocidad o la precisi¨®n en el disparo en fases completamente distintas al cl¨¢sico plataformas. 'Chras Bandicoot N' sane trilogy', como han hecho otros remakes, es consciente del emergente papel de las hero¨ªnas y da desde el comienzo la posibilidad de jugar todos los niveles como Coco, hermana de Crash y loca de las computadoras que ya estaba en los juegos originales como personaje secundario. El remake de la trilog¨ªa ha tenido un ¨¦xito extraordinario y ya es uno de los juegos m¨¢s vendidos del 2017. La clave, la fidelidad milim¨¦trica al original combinada con un apartado gr¨¢fico que semeja una pel¨ªcula de Pixar en movimiento.