9 fotos?Qu¨¦ os ha pasado, guapos? Diez ¡®sex symbols¡¯ a los que Hollywood no dio una segunda oportunidadEstaban dise?ados para enamorar a varias generaciones, pero sus carreras quedaron en una (bonita) postalICON15 sept 2017 - 08:19CESTWhatsappFacebookTwitterBlueskyLinkedinCopiar enlaceSu papel de psic¨®pata encantador en el tenso 'thriller' 'Calma total' (Phillip Noyce, 1989) y su parecido con Marlon Brando hicieron que Hollywood saludase a Zane como la nueva esperanza para un Hollywood que necesitaba un recambio original para todos los ¨ªdolos masculinos de los ochenta. Pero unas cuantas decisiones nefastas ('thrillers' er¨®ticos menores como 'Un hombre y dos mujeres' o cine de acci¨®n de cart¨®n piedra como 'The Phantom') hicieron que, cuando lleg¨® 1998 e interpret¨® al malvado prometido de Kate Winslet en 'Titanic', ya nadie recordase que ¨¦l estaba llamado a ser el nuevo Brando.GettySi Jayne Mansfield es un icono a d¨ªa de hoy es, lamentablemente, por su violenta muerte en un accidente de coche y por toda la leyenda negra (una supuesta decapitaci¨®n, una supuesta maldici¨®n de Anton LaVey) que la rodea. Pero esta rubia con la que 20th Century Fox intent¨® crear a su propia Marilyn Monroe nunca super¨® su condici¨®n de parodia de un mito y muy pocos a?os despu¨¦s de comenzar su carrera con ¨¦xitos como 'T¨² sabes lo que quiero' (1956) ya estaba protagonizando desnudos en pel¨ªculas de serie B. Falleci¨® en 1967, con solo 34 a?os.GettyLo de este chico fue uno de los casos de mayor bombo publicitario y menos carrera de la historia de Hollywood. Cuando Brian Singer lo eligi¨® para ser su Superman en 2006 el mundo parec¨ªa esperarlo con los brazos abiertos. Pero luego ocurri¨® lo peor que le puede ocurrir a una pel¨ªcula as¨ª: que a los propios fans de la saga no les gust¨®. La pel¨ªcula no fue nada parecido a un fracaso, pero ¨¦l prefiri¨® explotar su vis c¨®mica en pel¨ªculas m¨¢s peque?as. Desde entonces ha vuelto a ser un h¨¦roe, pero en televisi¨®n con 'Legends of tomorrow' (2016). Respecto al traje de Superman, Henry Cavill se lo ha robado ya para siempre.Getty'Especie mortal' (Roger Donaldson, 1995) fue una de esas disfrutables mezclas de terror, ciencia ficci¨®n y sexo: un alien¨ªgena dispuesto a cargarse la humanidad llega a la Tierra con el cuerpo de una supermodelo rusa. Est¨¢bamos llamados a ver aquella pel¨ªcula, pero no a tomarnos en serio a nadie que apareciese en ella. Especialmente a su protagonista, que al protagonizar 'Especie Mortal II' (1998) y 'Especie mortal III' (2004) se encasill¨® en el papel y no se salv¨® ni mostrando su vis c¨®mica en 'Falsas apariencias' (2000).GettyEra el Baldwin guapo: ojos azules, mand¨ªbula prominente y un cuerpo que Calvin Klein reclam¨® para usar en su publicidad. Hollywood tom¨® en cuenta todo esto y su apellido y estuvo dispuesto a darle mil oportunidades que empezaron con el ¨¦xito 'Llamaradas' (1991), pero ninguna de las posteriores le funcion¨®: ni 'Sliver' (1993) con Sharon Stone, ni 'Caza legal' (1995) ?con Cindy Crawford!, ni 'Virus' (1998). Eso s¨ª, la televisi¨®n, como siempre, apareci¨® para salvarlo.GettyLa respuesta morena a Sharon Stone demostr¨® en la inmensa 'La ¨²ltima seducci¨®n' (John Dahl, 1994) que lo ten¨ªa todo para igualar a la rubia y, si hac¨ªa falta, superarla como gran 'femme fatale' de finales de siglo. Pero la suerte no estuvo con ella ('Jade', su siguiente gran apuesta, fue uno de los mayores fracasos de cr¨ªtica y p¨²blico de 1995) y, al parecer, tampoco el buen humor: la leyenda dice que era una de las actrices m¨¢s dif¨ªciles de Hollywood en un set y que eso acab¨® convirti¨¦ndose en su finiquito.CordonRubio, musculoso, impecable, vac¨ªo. Todo esto fue perfecto para su papel de h¨¦roe en el cl¨¢sico de culto 'Las brigadas del espacio' (1997), que se sustentaba sobre efectos especiales de insectos gigantes y dosis de iron¨ªa todav¨ªa m¨¢s grandes. Pero el quarterback del instituto sin m¨¢cula ya no funcionaba en una d¨¦cada que hab¨ªa elevado a Leonardo DiCaprio y Jonnhy Depp como nuevos referentes masculinos de la pantalla. Su carrera continu¨® (y contin¨²a) en televisi¨®n y cintas de acci¨®n pensadas para el videoclub.CordonCuando el 'thriller' er¨®tico daba sus ¨²ltimos coletazos como material garantizado para la taquilla, Jane March protagoniz¨® una de sus apuestas m¨¢s arriesgadas: 'El color de la noche' (1995), un delirio de sexo y sangre junto a Bruce Willis que se convirti¨® en un fracaso de taquilla y en una de las pel¨ªculas m¨¢s masacradas por la cr¨ªtica de los noventa. Tras esta experiencia su carrera nunca tom¨® vuelo y mostr¨® cierto arrepentimiento por haber participado en aquella pel¨ªcula.GettyAnda que Hollywood no le dio oportunidades. Tras un poderoso comienzo (y una nominaci¨®n al Oscar) en 'Esencia de mujer' (Martin Brest, 1992), intentaron vend¨¦rnoslo como un h¨¦roe rom¨¢ntico ('En el amor y en la guerra'), como un h¨¦roe de acci¨®n ('L¨ªmite vertical'), como un actor de drama ('C¨¢mara sellada') y como un gran c¨®mico ('El soltero'). Fue el Robin de los Batman de Joel Schumacker, s¨ª, pero a pesar de su ¨¦xito en taquilla ninguno de los que formaron parte de aquellas pel¨ªculas se quedaron demasiado contentos. Estuvo a punto de ser Spiderman y tambi¨¦n Jack en 'TItanic'. No se puede decir que no haya trabajado duro.Cordon