13 fotosComedias indies que no te puedes perderEl viernes se estrena La gran enfermedad del amor . Repasamos otros films que ya son historia de este g¨¦neroTentaciones02 nov 2017 - 11:53CETWhatsappFacebookTwitterBlueskyLinkedinCopiar enlaceUna historia de amor interracial, con toques de comedia ligera, en la que suenan Vampire Weekend, que produce Judd Appatow... son suficientes ingredientes para que 'La gran enfermedad del amor' se haya convertido en la sorpresa del cine 'indie' de la temporada. Se estrena el viernes 3 de noviembre.Surgido de la factor¨ªa Appatow, Greg Mottola consigui¨® el equilibrio perfecto entre la nostalgia 'ochentera' (esquivando siempre los t¨®picos y los lugares comunes) y la comedia rom¨¢ntica. Adem¨¢s, Kristen Stewart demostr¨® que hab¨ªa vida m¨¢s all¨¢ de 'Cresp¨²sculo' y que es la gran actriz que ahora todo el mundo reconoce.El texto original de Nick Horby ya era un libro de culto para los fans de la m¨²sica. Pero Stephen Frears acert¨® a la perfecci¨®n al llevar al cine las desventuras amorosas de un treinta?ero mel¨®mano. ?Qui¨¦n no ha hecho listas de canciones despu¨¦s de haber visto 'Alta fidelidad'?El estilo de cine indie de bajo presupuesto y con grandes intenciones de Kevin Smith toco techo con esta comedia casi perfecta y que es un referente generacional. Una historia de amor poco convencional entre dos dibujantes de c¨®mics (inolvidables Ben Affleck y Joey Lauren Adams) con inclinaciones sexuales muy distintas.Es una comedia rom¨¢ntica, es cine indie, pero es muchas otras cosas. Michel Gondry compuso un rompecabezas narrativo para explicar, desde un punto de vista fant¨¢stico, las consecuencias de un amor que se rompe. Y, s¨ª, Jim Carrey est¨¢ a la altura de la pel¨ªcula.Suena Belle and Sebastian, mientras Joseph Gordon-Levitt y Zooey Deschanel se enamoran, viven una relaci¨®n y, finalmente, rompen. Marc Webb consigui¨® el modelo de comedia rom¨¢ntica, nada b¨¢sica, por cierto, que luego otros han intentado explotar sin tanta suerte.Stephen Chbosky, a partir de su propia novela, entreg¨® una pel¨ªcula que habla de la cara oculta de la adolescencia. De la angustia y el miedo a madurar, pero lo hace un tono de comedia melanc¨®lica que hace que el drama se digiera mucho mejor. Emma Stone, reci¨¦n salida de la escuela de magos de Hogwart, es la protagonista.Si hay un director que ha conseguido mantener al el orgullo indie (algo maltrecho en la anterior d¨¦cada) ese ha sido Noah Baumbach. En 'Frances Ha' cuenta con la complicidad de la actriz Greta Gerwig para construir rom¨¢ntica una f¨¢bula que tiene aspecto de musical cl¨¢sico.Toda pel¨ªcula indie que se enorgullezca de llevar esta etiqueta tiene que haber pasado por Sundance. Y, adem¨¢s, tiene que haber salido del festival de Robert Redford con alg¨²n premio. Esto es lo que le pas¨® a la actriz y directora Lake Belle con esta comedia (muy poco ortodoxa) ambientada en el mundo de los locutores. Por lo menos es algo ex¨®tico.Dirige Jason Reitman, que podr¨ªa haber entrado tambi¨¦n en la lista con 'Young Adult' y 'Up in the Air', es decir, un verdadero especialista del g¨¦nero; y escribe la pol¨¦mica Diablo Cody, lo que es sin¨®nimo de ¨¦xito. La maternidad, la adolescencia y el amor verdadero son los ingredientes de este aut¨¦ntico cl¨¢sico de nuestros d¨ªas protagonizado por Ellen Page.Sofia Coppola es la cineasta 'indie' por decreto de los fans y tambi¨¦n de la taquilla. Tras 'Las v¨ªrgenes suicidas', dirigi¨® 'Lost in Translation' un atrac¨®n de cine rom¨¢ntico (de amores casi imposible) en el que sonaban The Jesus and Mary Chain o My Bloody Valentine, grupos 'indies', pero de otra generaci¨®n.Wes Anderson es un creador de micro-universos fascinantes, coloridos, pop y de apariencia casi inocentes, en los que siempre se encuentra una segunda lectura mucho m¨¢s adulta y profunda. En 'Moorise Kingdom' narra la historia de amor entre dos ni?os (mientras suena m¨²sica francesa) para acabar retratando el cruel mundo de los adulto que les rodean.Suenan las canciones de Alex Turner (Arctic Monkeys) en la banda sonora, mientras un adolescente trata de impedir que sus padres acaben con la vida familiar y busca el amor. Puro existencialismo con un toque 'british' muy de agradecer, basado en la imprescindible novela de Joe Dunthorne.