14 fotosLas pel¨ªculas que no debes ver en una primera cita (si no quieres que sea la ¨²ltima)Evita los dramas rom¨¢nticos sobre rupturas y a los directores-actores intensitos . Eso te conducir¨¢, directamente, al fracasoTentaciones12 nov 2017 - 11:25CETWhatsappFacebookTwitterLinkedinCopiar enlaceTercera parte de la saga de pel¨ªculas sobre el amor (rom¨¢ntico) protagonizada por Julie Delpy y Ethan Hawke, a las ¨®rdenes del gran Richard Linklater. Si en las dos primeras entregas la relaci¨®n se ve¨ªa desde un punto de vista optimista, aqu¨ª todo se vuelve crudo y doloroso. Realista, en definitiva. As¨ª pasan los a?os y as¨ª se va agotando el amor.Cindy (Michelle Williams) y Dean (Ryan Gosling) intentan salvar una relaci¨®n que est¨¢ abocada al fracaso. El tiempo ha pasado por ellos y ya no son los mismos, ni siente lo mismo, que cuando eran una joven pareja. A¨²n as¨ª lo intentan con un encuentro rom¨¢ntico en un hotel. La cosa va aun peor. Dirige Derek Cianfrance, un verdero especialista en amores torturados.El director Ned Benson concibi¨® esta historia en dos pel¨ªculas. Una desde el punto de vista de Ella (Jessica Chastain) y otra con la versi¨®n de los hechos por parte de ?l (Jame McAvoy). Este ambicioso proyecto solo se ha podido ver en festivales y cinetecas. En las salas comerciales nos tuvimos que conformar con una versi¨®n que se llamaba 'La desaparici¨®n de Eleanor Rigby: Ellos'. Aun as¨ª la historia de la ruptura que cuenta es demoledora y sin artificios. Una de las grandes pel¨ªculas sobre amores rotos de las ¨²ltimas d¨¦cadas.Una pareja de actores (dentro y fuera de la pantalla) de moda: Michael Fassbender y Alicia Vikander. Un director especializado en los dramas rom¨¢nticos como Derek Cianfrance, que repite en esta lista y lo sentimos. Pero, aun as¨ª, la cosa no funciona. Demasiado drama para ver en pareja y demasiada intensidad por parte de sus dos actores protagonistas.Antes de ser nombrado persona 'non grata' por el Festival de Cannes, la que fue su casa durante muchos a?os, Lars von Trier escandaliz¨® en el certamen franc¨¦s con 'Anticristo'. En principio es una reflexi¨®n sobre la p¨¦rdida y una mirada a un matrimonio que se est¨¢ desmoronando. Pero luego acaba siendo una (genial) locura donde los animales hablan. Con eso est¨¢n explicados algunos de los motivos, pero no todos, por los que aparece en esta lista.Ryan Gosling vuelve a aparecer por esta lista y no ser¨¢ la ¨²ltima vez que lo haga. En este caso, forma pareja con Rachel McAdams en una de las grandes pel¨ªculas rom¨¢nticas de la pasada d¨¦cada. A pesar de la legi¨®n de fans que tiene el film de Nick Cassavetes, hay que reconocer que es m¨¢s empalagosa que un algod¨®n de az¨²car. Y acaba por resultar muy indigesta.Antes de convertirse en una cineasta venerada por la cinefilia m¨¢s intensa gracias al ¨¦xito de 'Toni Erdmann', la alemana Maren Ade hab¨ªa entregado esta desoladora historia sobre una pareja en crisis que inicia algo as¨ª como un retiro espiritual. El luminoso paisaje contrasta con la oscuridad que preside la relaci¨®n. Hablan muy poco, y casi todo se lo dicen con las (duras) miradas. No es un film para todos los paladares.Intento por parte del director John Curran de plantear un drama de ¨¦poca (est¨¢ ambientada en los a?os veinte) y de 'qualit¨¦' (rodada en espectaculares escenarios naturales). El gran trabajo de recreaci¨®n no sostiene la historia de amor a tres bandas entre Naomi Watts, Edward Norton y Liev Schreiber. Donde parece que tiene que aflorar el drama, acaban apareciendo grandes cantidades de un indigesto alm¨ªbar.Intento, bastante fallido, por recuperar el esp¨ªritu del cine cl¨¢sico 'hollywoodiense' combinando una historia de superaci¨®n, aventuras, la Gran Depresi¨®n y el circo (sic). Un tri¨¢ngulo amoroso, muy poco cre¨ªble es, se supone, su gran baza. Ellos son la ganadora del Oscar Reese Witherspoon; Robert Pattinson, reci¨¦n salido de la saga de vampiros para adolescentes; y Christoph Waltz, el malo infernal de 'Malditos bastardos'. Ni por ellos se salva el film.El reparto es una aut¨¦ntica locura: Julia Roberts, Jude Law, Natalie Portman y Clive Owen. Dirige el veterano (y muy en forma) Mike Nichols, autor de obras maestras como 'El graduado'. Habla sobre la incomunicaci¨®n, la imposibilidad de amar en los tiempos de las nuevas tecnolog¨ªas y sobre el miedo al compromiso. No es nada optimista, aunque s¨ª una gran pel¨ªcula."Cine iran¨ª". Cuando se escucha esta expresi¨®n entran sudores fr¨ªos. A veces hay motivos m¨¢s que justificados para este ataque de p¨¢nico, pero otras veces (como es ¨¦sta) no. Asghar Farhadi consigui¨® el Oscar a la Mejor Pel¨ªcula de Habla no Inglesa con esta dram¨¢tica cr¨®nica de una pareja que quiere separarse, pero a la que la burocracia no deja de poner obst¨¢culos. No hay lugar para el consuelo en este film. Ni para el optimismo. Farhadi se encuetra ahora mismo rodando en Espa?a con Pen¨¦lope Cruz y Javier Bardem.Terrence Malick no es un director accesible. Su cine es intenso, rebuscado y casi espiritual. Aunque aqu¨ª aparezcan Brad Pitt y Jessica Chastain no se trata de una pel¨ªcula para todos los p¨²blicos. Ni mucho menos, porque Malick acaba hablando pr¨¢cticamente del or¨ªgen del universo. Y la historia de amor, contada a retazos, es bastante asfixiante.El cine de Paul Thomas Anderson ('Puro vicio' o 'Pozos de ambici¨®n') tiene seguidores que lo veneran como a un dios, y luego grandes detractores que no aguantan ni su estilo ni su profundidad a la hora de reinventar los grandes g¨¦neros del cine 'made in Usa'. Con esta pel¨ªcula intent¨® (a su manera) acercarse a la comedia rom¨¢ntica cl¨¢sica. Por lo visto, lo que en realidad quer¨ªa era reventar todos los c¨®digos y dejar al espectador narcotizado frente a la extra?a pareja que forman Adam Sandler (en plan casi serio) y Emily Watson.El gran mal de una comedia es que no consiga hacer re¨ªr. En este caso, la parte del dulzor rom¨¢ntico es el ingrediente m¨¢s importante de la receta y la supuesta agilidad de los di¨¢logos no se percibe por ninguna parte. Es una reinterpretaci¨®n de las pel¨ªculas que en los noventa hicieron tan populares a Meg Ryan y Tom Hanks (chica conoce chico, se separan, esperan y ?se reencuentran?) pero sin ese atractivo 'naif' y cl¨¢sico. John Cusack y Kate Beckinsale hacen lo que pueden para salvar la funci¨®n. Pero no es suficiente.