9 fotosLas im¨¢genes de los di¨¢logos entre las piezas de la fundaci¨®n Coca-Cola y las del L¨¢zaro GaldianoLos salones del museo madrile?o se llenan de obras contempor¨¢neas y se crean juegos de contrastes y sinergiasEl Pa¨ªs27 sept 2018 - 02:13CESTWhatsappFacebookTwitterBlueskyLinkedinCopiar enlaceAcuarela de Cristina Lucas de la serie 'Nunca ver¨¢s mi rostro' (2005).?lvaro Garc¨ªa'Uma figura' (2012), un delicado retrato de Adriana Molder, no tanto por lo representado si no por el material que usa: papel de calco.?lvaro Garc¨ªa'El nido' (1993), obra paradigm¨¢tica de Pepe Espali¨² en el centro del sal¨®n de baile de la casa, hoy museo, de Jos¨¦ L¨¢zaro Galdiano. Esta estancia est¨¢ presidida por un retrato de la escritora Gertrudis G¨®mez de Avellaneda (1857), realizado por Federico de Madrazo.?lvaro Garc¨ªa'Desislava como Colin Farrell' (2010), fotograf¨ªa de Cabello/Carceller, un retrato del siglo XXI, en una sala repleta de retratos recopilados por el coleccionista Jos¨¦ L¨¢zaro Galdiano.?lvaro Garc¨ªa'Dentro de Mim' (1999), fotograf¨ªa de Helena Almeida, fallecida este mi¨¦rcoles. A la artista portuguesa le importa m¨¢s el concepto de la fotograf¨ªa que la calidad de esta. En 'Descubriendo un di¨¢logo en el tiempo', esta imagen se muestra junto a un Cristo atado a una columna, pieza de la colecci¨®n del Museo L¨¢zaro Galdiano.?lvaro Garc¨ªa'Velero V' (1995), escultura de Adolfo Schlosser, en el que los materiales: rosal, tripa de cerdo, lat¨®n, piedra de Bustarviejo y plomo, juegan un papel importante. La materia de las obras contempor¨¢neas conversa con las de las obras de la colecci¨®n del mecenas, Jos¨¦ L¨¢zaro Galdiano.?lvaro Garc¨ªa'Pulseras' (1993). Esta obra de Ana Laura Al¨¢ez que se expone junto a la vitrina de joyer¨ªa del Museo L¨¢zaro Galdiano tiene reminiscencias con los amuletos como las higas que proteg¨ªan a los ni?os.?lvaro Garc¨ªaCuando se le pregunta a Lorena Mar¨ªnez de Corral, la comisaria de la muestra 'Descubriendo un di¨¢logo en el tiempo', qu¨¦ pieza de la Fundaci¨®n Coca-Cola ten¨ªa claro que ir¨ªa al L¨¢zaro Galdiano, autom¨¢ticamente se dirige a la fotograf¨ªa que se ve al fondo, 'Nobody knows Vermeer told me this' (2004), de Miguel ?ngel Ga¨¹eca, un retrato junto a uan recopilaci¨®n de objetos.?lvaro Garc¨ªa'Dos piernas en vitrina' (2000), pieza creada por Juan Mu?oz, expuesta en la ¨²ltima planta del museo sobre pavimento de vidrio, en la casa original de L¨¢zaro Galdiano esa parte no estaba cubierta. La luz de la sala juega con la resina con la que est¨¢ creada la pieza. En esta sala confluyen m¨²ltiples materiales, adem¨¢s de la resina, el bronce, los metales de las medallas, marfil, piedras...?lvaro Garc¨ªa