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Gucci presenta su nueva colecci¨®n, un di¨¢logo c¨®smico entre el medievo y el futuro Alessandro Michele ha presentado en Castel del Monte, una fortificaci¨®n del siglo XIII en la regi¨®n de Apulia, una colecci¨®n inspirada en la relaci¨®n entre los fil¨®sofos Hannah Arendt y Walter Benjamin. En un lugar remoto, en el Castel del Monte, una fortificaci¨®n del siglo XIII en la regi¨®n italiana de Apulia, ha presentado Alessandro Michele su nueva colecci¨®n.?Para el creador, esta es una puerta a las estrellas: es aqu¨ª donde se comunican el firmamento y la tierra, un lugar perfecto para presentar su desfile Cosmogonie. Daniele Venturelli (Getty Images for Gucci) Antes de ver el desfile?la invitaci¨®n ya anticipaba que algo m¨¢gico ocurrir¨ªa esa noche. Cada asistente recib¨ªa el c¨®digo de la estrella que Gucci hab¨ªa bautizado con su nombre. "Un desfile de moda es como una constelaci¨®n, muchos elementos separados que solo tienen sentido unidos", explic¨® esa misma ma?ana el dise?ador de Gucci Michele. Daniele Venturelli (Getty Images for Gucci) Unir los elementos de algo que el dise?ador romano considera inexplicable, c¨®mo funciona la creatividad y qu¨¦ significa ahora su trabajo, ser dise?ador de moda en el siglo XXI, es precisamente lo que trata de hacer Michele en cada colecci¨®n que presenta. Suele utilizar para ello una narraci¨®n filos¨®fica que conecta los puntos, igual que sucede con una constelaci¨®n. Daniele Venturelli (Getty Images for Gucci) En este caso, el punto de partida era la conversaci¨®n entre Hannah Arendt y Walter Benjamin, su amistad y la reflexi¨®n sobre el suicidio de Benjamin tras abandonar Par¨ªs. ?Y si Benjam¨ªn muri¨® porque no pod¨ªa vivir sin sus libros, confiscados por la Gestapo. Sin su colecci¨®n de citas y fragmentos?, se pregunt¨® la pensadora alemana. Benjamin bas¨® parte de su pr¨¢ctica filos¨®fica en las im¨¢genes dial¨¦cticas, a las que a menudo llamaba constelaciones resultado de la relaci¨®n inconsciente y on¨ªrica de conceptos, citas y pensamientos que conformaban un todo unido por un hilo invisible que le daba sentido, el mismo hilo conceptual con el que Michele teje su colecci¨®n uniendo en ella pasado y presente, materia y concepto, universo y un peque?¨ªsimo punto en un mapa que es un castillo en la cima de una monta?a. Daniele Venturelli (Getty Images for Gucci) "Mis lenguajes son m¨²ltiples y los hago conversar. Traigo los lenguajes del pasado al presente, es lo que siempre ha hecho Gucci. No me pesa el pasado, soy consciente de que esta compa?¨ªa tiene 100 a?os pero parece un ni?o y eso es porque siempre ha vivido en su momento", cont¨® el creativo. Daniele Venturelli (Getty Images for Gucci) El di¨¢logo entre pasado y futuro, patente en esta puesta en escena plagada de referencias medievales en coronas con inmensos pendientes (en forma de constelaciones, eso s¨ª) y que rebuscaba tambi¨¦n en otras im¨¢genes de la ¨¦poca, como las cortesanas con sus tules y sus cors¨¦s y las botas de alt¨ªsima ca?a acordonadas, que hablaban en la pasarela con gafas retrofuturistas y bolsos de nuevo cu?o que se atan a los brazos, casi como elementos de un uniforme gal¨¢ctico. Daniele Venturelli (Getty Images for Gucci) Abubndaban tambi¨¦n? reminiscencias a los juglares, con lechuguillas que adornaban los cuellos y pu?etas en las mangas de vestidos que jugaban con simetr¨ªas de colores, igual que los de los entretenedores de la corte. Daniele Venturelli (Getty Images for Gucci) Honrar el pasado desde el presente define el ADN de la casa italiana, nacida en Florencia en 1921 y que ha buscado siempre vestir a sus contempor¨¢neos. "Gucci no naci¨® como la moda francesa vistiendo a monarcas y nobles porque Italia era una rep¨²blica. Gucci invent¨® un nuevo grupo a quien vestir, artistas, actores, creativos", detall¨® Michele despojando tambi¨¦n de significado aristocr¨¢tico al castillo donde se present¨® la colecci¨®n. Daniele Venturelli (Getty Images for Gucci) La relaci¨®n con el tiempo actual no se limita solo a las personas que visten su ropa, sino a lo que ocurre en el mundo. El dise?ador explic¨® que en los momentos convulsos es cuando m¨¢s se necesita la belleza y el arte. "Hannah Arendt y Benjamin se hicieron amigos en un momento de extremo sufrimiento y horror hist¨®rico, como ahora. Cada vez que voy a trabajar por la ma?ana con telas, colores, cosas bellas, siento que puede ser superficial, pero siempre hay una guerra, siempre sucede algo, por eso creo que el papel de los creadores es m¨¢s importante cuanto m¨¢s conflictivo es el momento. Benjamin y Arendt no pararon de crear". Daniele Venturelli (Getty Images for Gucci) Los blasones medievales y el recuerdo de los juglares se tradujeron en prendas de punto con muchas papeletas para alcanzar la viralidad en el tiempo actual. Daniele Venturelli (Getty Images for Gucci) Las damas medievales, con colas y trenzas y la cota de malla completaban parte del cuadro de un pasado remoto que se vio en Puglia este lunes. Daniele Venturelli (Getty Images for Gucci) En la nueva colecci¨®n de Gucci encontramos brocados, terciopelo, corseter¨ªa, aplicaciones de cristal, pu?etas y bloques de color, perlas, cota de malla, denim con aplicaciones de lentejuelas?y capuchas con capa medieval.? Daniele Venturelli (Getty Images for Gucci) El desfile lo cerr¨® la modelo Lily McMenamy con un espectacular vestido azul de terciopelo que llevaba bordadas varias constelaciones. Mientras recorr¨ªa la pasarela se proyectaban en las paredes fortificadas de Castel del Monte luces que recrean un firmamento que dio paso a la formaci¨®n de varias constelaciones que acabaron creando una cosmogon¨ªa lum¨ªnica. Daniele Venturelli (Getty Images for Gucci) La noche del sur de Italia acogi¨® las propuestas de Michele bajo un cielo proyectado sobre la fortificaci¨®n. ALESSANDRO GAROFALO Los brillos, lentejuelas, cristales y tejidos metalizados salpicaban la colecci¨®n. Daniele Venturelli (Getty Images for Gucci) Las cortesanas, en su versi¨®n m¨¢s libre y liviana formaron parte de Cosmogonie. Daniele Venturelli (Getty Images for Gucci) Juegos de simetr¨ªas con los colores. Daniele Venturelli (Getty Images for Gucci) En ocasiones llevados hasta el extremo de lucir un zapato de cada color. Daniele Venturelli (Getty Images for Gucci) Los trajes clericales se actualizaban con largu¨ªsimos collares de perlas a modo de alzacuellos. Daniele Venturelli (Getty Images for Gucci) Todas las im¨¢genes del desfile. 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