11 fotosMuertos de risa: 11 pel¨ªculas para disfrutar de Halloween11 pel¨ªculas para celebrar Halloween. Un c¨®ctel de humor, pompas f¨²nebres y transgresi¨®n desde el m¨¢s all¨¢. CARLES G?MEZ 31 oct 2016 - 08:30CETWhatsappFacebookTwitterLinkedinCopiar enlace'Bitelch¨²s' (Tim Burton, 1988) El personaje creado por Tim Burton y encargado de poner en orden la casa de unos fantasmas invadida por unos nuevos inquilinos algo esnobs se llevar¨ªa el t¨ªtulo de difunto m¨¢s grosero sin ninguna duda. Michael Keaton antes de enfundarse en los leotardos de Batman pon¨ªa patas arriba el mundo de los muertos¡y el de los vivos.Cordon Press/Everett'La muerte os sienta bien' (Robert Zemeckis, 1992) Hablar del miedo a envejecer y de la angustia ante la muerte en clave de comedia negra pod¨ªa resultar un c¨®ctel demasiado metaf¨ªsico e indigesto para la pantalla. No lo fue as¨ª para Meryl Streep y Goldie Hawn que protagonizaron gags para el recuerdo, con cabezas mutantes y otras delicatessen.Cordon Press/Everett'Life After Beth' (Jeff Baena, 2014) Una comedia de Jeff Baena que narra el romance de Zach (Dane DeHaan) y Beth (Aubrey Plaza). Hasta aqu¨ª ser¨ªa una pel¨ªcula de amor adolescente m¨¢s. Lo que hace esta historia especial es que Beth muere tras un accidente pero regresa de entre los muertos para continuar su relaci¨®n. Imag¨ªnense lo dif¨ªcil que puede resultar el amor entre un 'vivo' y una 'no muerta'.Cordon Press/Everett'Scary Movie' (Keenen Ivory Wayans, 2000) El fantasma asesino Ghostface de la saga ya se ha ganado por m¨¦ritos propios su paso a la gloria m¨¢s tenebrosa y esperp¨¦ntica. Siguiendo el modelo de Aterriza como puedas ve¨ªa la luz este pastiche descerebrado de pel¨ªculas de terror para adolescentes sin cortarse ni un pelo en lo que a gags de mal gusto se refiere.Cordon Press/Everett'Harold y Maude' (Hal Ashby, 1971) Un joven millonario de tendencias suicidas, obsesionado con la muerte, hace amistad con una octogenaria que comparte con ¨¦l el gusto por el m¨¢s all¨¢. De su encuentro nacer¨ªa una historia de amor que romp¨ªa algunos tab¨²es y daba como resultado una de las comedias m¨¢s sombr¨ªas y vitales del Hollywood de los 70.Cordon Press/Everett'Zombies Party' (Edgar Wright, 2004) Humor brit¨¢nico y territorio zombie es una combinaci¨®n que a m¨¢s de un espectador se le puede atragantar como un polvor¨®n el dia de Navidad. Sin embargo, la f¨®rmula dej¨® una divertida comedia con muertos vivientes convertida con el paso de tiempo en un cl¨¢sico del g¨¦nero f¨²nebre o luctuoso.Cordon Press/Everett'El baile de los vampiros' (Roman Polanski, 1967) Mucho antes que llegara la saga Crep¨²sculo y los vampiros adolescentes, Roman Polanski le dio al g¨¦nero un desvergonzado lifting aunque solo fuera por el debut del primer vampiro gay en la gran pantalla. Vivos, muertos y mordiscos a gog¨® con la inolvidable Sharon Tate como la vampira pelirroja y los colmillos m¨¢s sexys del cine.Cordon Press/Everett'Un hombre lobo americano en Londres' (John Landis, 1981) El mito del hombre lobo con acento americano desembarcaba en las calles de Londres y sembraba el terror en medio de Trafagar Square a ritmo de Blue Moon. Los muertos vivientes dejaban la serie B y eran reclamados por los artistas del videoclip naciente. El Thriller de Michael Jackson esperaba a la vuelta de la esquina.Cordon Press/Everett'Juan de los Muertos' (Alejandro Brugu¨¦s, 2010) La etiqueta de 'primera pel¨ªcula cubana de zombies' ya resulta bastante curiosa como presentaci¨®n cinematogr¨¢fica. Si le vamos a?adiendo humor, transgresi¨®n y cr¨ªtica social, sin duda Cuba re¨²ne todos los atractivos como destino preferente para el turismo zombie internacional a pesar del bloqueo americano.Cordon Press/Everett'La familia Addams' (Barry Sonnenfeld, 1991) Si hay una familia que convive con la muerte de la manera natural, esa es la Addams. Aunque nunca recibir¨¢n el t¨ªtulo o la distinci¨®n de 'familia ejemplar del a?o', gracias a ella y a sus distinguidos miembros, la muerte en todas sus variantes ha acabado siendo una cosa tan familiar como la paella de los domingos.Cordon Press/Everett'Estamos muertos ?o qu¨¦?' (Mark Goldblatt, 1988) Juntar la comedia de acci¨®n y el cine gore y elegir como protagonistas a una pareja de polic¨ªas a lo Starsky y Hutch, era un argumento que m¨¢s pronto o m¨¢s tarde ten¨ªa que hacer acto de presencia en la pantalla gracias al ingenio y fantas¨ªa de un guionista. Los muertos vivientes regresaban a la ciudad para dejarla hecha unos zorros.Cordon Press/Everett