20 fotos20 veces que Bimba Bos¨¦ ense?¨® a Espa?a a vestir andr¨®ginoCon un talento innegable para feminizar hasta un loafer y una bomber, Bos¨¦ deja un legado de estilo que rompi¨® estereotipos y t¨®picos sobre lo que se espera de una modelo/artista. S MODA 23 ene 2017 - 19:52CETWhatsappFacebookTwitterBlueskyLinkedinCopiar enlaceBimba Bos¨¦ dijo su supuesto sello de ser 'la moderna de Espa?a' a Intervi¨²: "Estoy a gusto en ese papel, no me molesta, no me considero una moderna ni mucho menos. De estilo soy m¨¢s andr¨®gina y cl¨¢sica, no de pensamiento". Ella rompi¨® todos los c¨¢nones de belleza mucho antes de que el 'agender' (sin g¨¦nero) llegase a las estanter¨ªas de Zara. No solo sobre la pasarela. Tambi¨¦n en sus apariciones p¨²blicas.Carlos R. Alvarez (WireImage)Del impecable traje sastre masculio a la bomber y la est¨¦tica mod (masculina). Bimba supo hacer suyo un estilo que hasta entonces, parec¨ªa reservado a los hombres de la far¨¢ndula. ?Qu¨¦ celebrity espa?ola transgred¨ªa con los c¨®digos urbanos de la calle como ella? Ninguna.Robert Marquardt (Getty Images)"Prefiero la m¨²sica porque me mueve m¨¢s", coment¨® a Vanity Fair sobre si le gustaba m¨¢s ser modelo o cantante. "Si me dejo llevar por el coraz¨®n y la emoci¨®n, la m¨²sica, definitivamente. Yo no me emociono viendo.... bueno s¨ª, una camiseta de Fred Perry (risas), pero no tanto como escuchando un temazo". La m¨ªtica marca brit¨¢nica era su devoci¨®n. Y sus impecables polos masculino, tambi¨¦n.Europa Press (Europa Press via Getty Images)Pocas veces lleg¨® a la alfombra roja enfundada en un vestido, aunque tambi¨¦n lo hizo y con suma elegancia. Pero salirse de la norma encajaba m¨¢s con Bimba Bos¨¦. Con este traje amarillo de David Delf¨ªn acudi¨® a una gala de los Goya en 2010 y se convirti¨® en una de las mejor vestidas de la noche.Fotonoticias (WireImage)Nadie ha lucido un traje como Bimba Bos¨¦. Aqu¨ª, con uno convertido en mono en los Elle Style Awards de 2014.Fotonoticias (WireImage)Bomber, camiseta blanca, vaquero y loafers. Balenciaga rescatar¨ªa a esta chaqueta el a?o pasado, Bimba Bos¨¦ no se cans¨® de vestirla durante toda su vida.Europa Press (Europa Press via Getty Images)No era al¨¦rgica a la falda, pero casi. No le hac¨ªan falta. Aqu¨ª, impecable, en una visita a la pasarela 080 en junio de 2015.Miquel Benitez (WireImage)M¨¢s estilazo con pantal¨®n: Con Silvia Superstar en 'Levantate All Star', en abril del a?o pasado.Juan Naharro Gimenez (Getty Images)?Por qu¨¦ llevar un vestido ancho si se puede vestir un traje masculino premam¨¢? Ella sab¨ªa c¨®mo.Europa Press (Europa Press via Getty Images)El estilo mod marcar¨ªa parte de su c¨®digo de vestuario. Aqu¨ª, en la apertura de la tienda Miu Miu en Barcelona en 2011.Robert Marquardt (Getty Images)Si alguien pod¨ªa llevar un pijama masculino sobre la alfombra roja con estilo, era ella.Fotonoticias (FilmMagic)Otro indispensable en su armario: las botas Dr. Martens.Pablo Cuadra (Getty Images)Creepers y abrigo masculino convertido en vestido. S¨®lo ella pod¨ªa atreverse, y triunfar por goleada.Pablo Cuadra (Getty Images)Antes de que Chlo¨¦ subiera el ch¨¢ndal a la pasarela y todas las celebrities se sumasen a esa moda, Bimba Bos¨¦ no necesitaba dict¨¢mentes y se pon¨ªa uno (2011) para pinchar tan ricamente.Robert Marquardt (Getty Images)Con otro traje dise?ado por David Delfin en los premios Marie Claire de 2012.Pablo Blazquez Dominguez (FilmMagic)En la premiere de Los amantes pasajeros en 2013, o c¨®mo convertir un maxi abrigo masculino en una prenda mucho m¨¢s sugerente que un vestido ce?ido.Fotonoticias (WireImage)El negro, otra de sus se?as de identidad. Aqu¨ª, con orejas de gata incluida, en una presentaci¨®n de C&A.Carlos Alvarez (Getty Images)Otra (divertida) vuelta de tuerca al traje masculino, en 2014.Europa Press (Europa Press via Getty Images)Bimba Bos¨¦ y su novio Charlie Centa sab¨ªan llamar la atenci¨®n cuando quer¨ªan promocionar sus negocios. As¨ª pasearon por Madrid para generar revuelo en las redes por una marca conjunta que lanzaban.Europa Press (Europa Press via Getty Images)Y otra prueba m¨¢s de que la pajarita es tan femenina como un palabra de honor.Pablo Cuadra (Getty Images)