China lleva los videojuegos a la universidad
Crear¨¢ una facultad y diez departamentos dedicados a la creaci¨®n de t¨ªtulos de entretenimiento
El sector de los videojuegos alcanz¨® una facturaci¨®n de 229,6 millones de euros en 2004, un 47,9% m¨¢s que el a?o anterior, un dato que puede haber motivado la decisi¨®n del Gobierno chino de crear un plan destinado a formar a 20.000 nuevos t¨¦cnicos en una nueva facultad dedicada al desarrollo de este software de entretenimiento y los departamentos que se podr¨¢n crear en diez universidades.
Seg¨²n ha publicado el diario China Dialy, Pek¨ªn espera que la nueva remesa de programadores haga realidad los halag¨¹e?os pron¨®sticos del sector para 2009, que hablan m¨¢s de 1.320 millones de d¨®lares en beneficios. Las cifras actuales del sector de los juegos en China no son malas, pero parece necesario paliar la falta de profesionales cualificados en un pa¨ªs con m¨¢s de 20 millones de aficionados a estos programas, seg¨²n indic¨® la Administraci¨®n de Prensa y Publicaciones.
En los pr¨®ximos cinco a?os, China tiene previsto crear 300 nuevos juegos en l¨ªnea que compitan con los extranjeros, que abarcan el 90% del mercado del pa¨ªs, recurriendo, por ejemplo, a novelas cl¨¢sicas de la literatura nacional. Adem¨¢s, los nuevos profesionales se encargar¨¢n de dise?ar productos nacionales que contrarresten la influencia de los for¨¢neos, cargados de violencia y sexo, a juicio de las autoridades chinas.
La misi¨®n se presenta complicada, no s¨®lo por las preferencias demostradas de los internautas, sino por el bajo precio de los ¨²ltimos ¨¦xitos internacionales en el mercado pirata.
Con sus 94 millones de internautas, en su gran mayor¨ªa j¨®venes, el pa¨ªs asi¨¢tico se ha convertido en uno de los mercados m¨¢s prometedores para los juegos en red y, en general, para cualquier tipo de producto o servicio relacionado con Internet.
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