Un jugador chino vende su personaje en 'World of Warcraft' por m¨¢s de 2.000 euros
M¨¢s de ochenta internautas participaron en la subasta
Uno de los cuatro jugadores chinos m¨¢s famosos de World of Warcraft (WoW), un videojuego en l¨ªnea que atrae a m¨¢s de un mill¨®n de personas en el gigante asi¨¢tico, vendi¨® su cuenta y sus personajes virtuales por 27.886 yuanes (2.740 euros) en una subasta por Internet.
El jugador, llamado Cang Tiange, admiti¨® al diario Shanghai Daily que se sent¨ªa "frustrado" y que "no pod¨ªa esperar" a que llegaran a China las ¨²ltimas actualizaciones del WoW, paralizadas en los despachos de dos organismos gubernamentales chinos que se disputan la competencia para regular el juego.
Cang era muy conocido entre los internautas chinos por sus particulares v¨ªdeos de humor ambientados en el universo de Warcraft, que sol¨ªan recibir entre 100.000 y 200.000 visitas en las primeras 24 horas despu¨¦s de colgarlos en la red.
M¨¢s de 80 personas participaron en la puja por la cuenta de Cang, quien no esperaba sacar m¨¢s de 1.000 yuanes con la operaci¨®n, pero que se encontr¨® con una ¨²ltima oferta de un usuario llamado Lucas88 que multiplicaba por 30 sus expectativas.
WoW, que ya tuvo que someterse a la censura china para entrar en el gigante asi¨¢tico, est¨¢ en peligro desde que la compa?¨ªa NetEase reemplaz¨® en la gesti¨®n del videojuego a la operadora The9 en julio, debido a un problema de competencias entre instituciones.
La Administraci¨®n General de Prensa y Publicaciones (GAPP) y el Ministerio de Cultura de China levantaron una pol¨¦mica a principios de noviembre por ver a qui¨¦n correspond¨ªan las competencias para regular WoW. La GAPP inst¨® a la compa?¨ªa NetEase a suspender, bajo amenaza de sanciones, las actividades en el pa¨ªs asi¨¢tico, que cuenta con la mayor comunidad del mundo de internautas, 380 millones de usuarios. Sin embargo, desde el Ministerio de Cultura negaron que la GAPP, que hasta hace poco regulaba los videojuegos, pudiera tomar ninguna medida contra NetEase y afirmaron que la agencia gubernamental no puede censurar el juego, ya que ahora esa competencia la tiene el ministerio y este ya hab¨ªa dado su aprobaci¨®n. WoW es el juego m¨¢s popular de la red, y en diciembre del a?o pasado alcanz¨® el r¨¦cord Guiness de jugadores por Internet, con casi 12 millones de usuarios en todo el mundo.
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