Intel demuestra todo lo que se puede hacer con realidad virtual
La compa?¨ªa enfoca su tecnolog¨ªa como una plataforma abierta que otras empresas, como Samsung, Amazon o Google, puedan utilizar
Est¨¢s haciendo parapente en el Gran Ca?¨®n (Estados Unidos) y poco despu¨¦s te encuentras frente a una cascada en Vietnam. Unos minutos despu¨¦s te conviertes en dron y comienzas a inspeccionar desde el cielo una inmensa planta de paneles solares. Ahora est¨¢s rodeado de zombis sangrientos por todas partes que se acercan despacio, pero sin dudar, hacia ti. Caminan hasta que uno de ellos se inclina sobre tu cabeza. Antes de gritar una voz te avisa de que ya puedes quitarte el casco. Es Brian Krzanich, CEO de Intel y quien ha organizado una presentaci¨®n "mucho m¨¢s divertida de lo habitual". Su compa?¨ªa est¨¢ mostrando en el CES de Las Vegas todas las posibilidades que se abren con el uso de su tecnolog¨ªa de realidad virtual. "?Cu¨¢ntos de nosotros podr¨ªamos ir a escalar el Everest? Seguramente ninguno. Ahora, todo podemos hacerlo, desde el sal¨®n de nuestra casa. La realidad virtual lo est¨¢ haciendo posible", sostiene. Intel ha enfocado su tecnolog¨ªa como una plataforma abierta en la que otras empresas, como Samsung, Amazon, Facebook o Google, puedan construir y crear contenido.
La compa?¨ªa apuesta por utilizar la realidad virtual en tres campos: los viajes, el trabajo y el juego
Krzanich divide en tres grandes campos su apuesta: viajes, trabajo y juegos. "?Por qu¨¦ viajamos? Para explorar, para conocer. Con la realidad virtual hemos llevado el v¨ªdeo a otro nivel, ha dejado de ser algo plano, ahora quieres moverte t¨² en el espacio", se?ala. As¨ª, en cuanto te pones el casco, ves c¨®mo salpica la cascada en el r¨ªo, pero tambi¨¦n c¨®mo mueven los bueyes la cola a tu lado. Es una visi¨®n de 360 grados. "Este tipo de viajes inmersivos te permiten explorar", apunta.
Intel asegura que otra de las grandes aplicaciones para la realidad virtual es el trabajo. "Hay muchas personas desarrollando tareas peligrosas ahora mismo: inspeccionar puentes o estaciones petrol¨ªferas son solo ejemplos. La tecnolog¨ªa puede eliminar el riesgo de estos trabajos", explica. Para demostrar que es posible, Krzanich pide volver a ponerse el casco. Est¨¢s sobrevolando en directo cientos de hect¨¢reas de paneles solares, est¨¢s controlando el trabajo que hace un dron de servicio, te has convertido en el dron. Todo en tiempo real y, de nuevo, con 360 grados. "Esta tecnolog¨ªa puede salvar vidas, ahorrar dinero y tiempo", dice Krzanich.
Una nueva forma de jugar
Aunque estos campos son interesantes para la compa?¨ªa estadounidense, su verdadera apuesta est¨¢ en el juego, tanto en la visualizaci¨®n de eventos deportivos como en los videojuegos. Intel ha hecho una gran inversi¨®n en su tecnolog¨ªa Replay, que permite ver desde cualquier punto de vista una jugada deportiva. Es una tecnolog¨ªa que ya se est¨¢ utilizando en La Liga espa?ola y en el baloncesto estadounidense, decenas de c¨¢maras grabando para conseguir 360 grados de visi¨®n. Pero, adem¨¢s, de Replay, Intel busca introducir m¨¢s a fondo la realidad virtual. "Va a cambiar nuestra forma de ver el deporte. Y ahora vamos a colocarnos de nuevo el casco que os quiero llevar a un sitio", exclama.
El resultado es impactante. Estamos en directo en un partido de baloncesto ente los Butler Bulldogs de Indianapolis y los Villanova Wildcats. Van dos abajo los Villanova y est¨¢n en el descanso. Cuando volvemos a los 15 minutos, el marcador ha dado la vuelta. Podemos elegir sitio y cambiarnos. A pie de pista o de frente, ambas opciones en primera fila. Todo sin quitarnos el casco. "Esto es ver un partido de baloncesto en realidad virtual en directo. Est¨¢ ya disponible para Samsung Gear y se podr¨¢ utilizar con Oculus a lo largo de este a?o. Pero este es el contenido del futuro", sostiene el CEO de Intel.
Adem¨¢s de ser espectador, la compa?¨ªa estadounidense ha presentado el Proyecto Alloy, una de sus grandes apuestas. Este proyecto es de realidad fusionada, es decir, combina la realidad virtual (trasladarte a otros escenarios) con la realidad aumentada (que aparezcan nuevas figuras en un escenario real en el que ya est¨¢ el jugador). Va a lanzar esta tecnolog¨ªa a finales de 2017 e insta a las grandes empresas de realidad virtual, como Samsung, Amazon, Facebook o Google, a construir en su hardware.
Intel permite ver un partido de baloncesto en realidad virtual, en directo y en primera fila
La conclusi¨®n del CEO de Intel es una llamada a la colaboraci¨®n entre creadores: "Eso ser¨¢ lo que realmente nos permita sacar toda la creatividad. S¨¦ que mucha gente se est¨¢ preguntando hacia d¨®nde nos lleva esta tecnolog¨ªa y si en el futuro va a ser necesaria. Absolutamente s¨ª. Y todo esto que os hemos ense?ado es solo un boceto de todo lo que podemos conseguir".
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