Microsoft presenta ¡®Project Scarlett¡¯, la nueva generaci¨®n de Xbox pensada para la nube
La nueva consola, esperada desde hace un a?o, saldr¨¢ en Navidad de 2020 con una nueva versi¨®n de 'Halo' y sienta las bases para mover el mundo Xbox a la nube y el 'streaming'
El tablero de juego en la batalla por llevar los videojuegos a la nube qued¨® configurado este domingo con la presentaci¨®n de la cuarta generaci¨®n de consolas Xbox. Durante la feria de videojuegos E3 en Los ?ngeles, el evento m¨¢s grande del sector en el mundo, Microsoft anunci¨® Project Scarlett, su nueva consola con la que pretende llevar el mundo de Xbox a la nube y servir a cada jugador, all¨ª donde est¨¦, videojuegos en streaming como si fueran pel¨ªculas de Netflix.
La presentaci¨®n anual de Xbox, ante 7.000 personas en el teatro Microsoft de Los ?ngeles, se convirti¨® en el principal evento de los desarrolladores de hardware en esta edici¨®n del E3 por la ausencia de Playstation, que no ha hecho su tradicional presentaci¨®n. Microsoft luci¨® un nuevo t¨ªtulo de Halo, otro escrito por George R. R. Martin, y sac¨® a Keanu Reeves al escenario, adem¨¢s de su esperada nueva consola.
Phil Spencer, jefe de juegos de Xbox, anunci¨® que Project Scarlett saldr¨¢ a la venta en las Navidades de 2020. No hay precio, ni siquiera im¨¢genes por ahora de la consola. Es la cuarta versi¨®n de Xbox desde que sali¨® por primera vez en 2001. S¨ª avanz¨® varias caracter¨ªsticas t¨¦cnicas que se esperaban desde las primeras filtraciones hace un a?o. Tiene un nuevo procesador exclusivo desarrollado por AMD que le dar¨¢ cuatro veces m¨¢s potencia que la actual versi¨®n de la consola, dijo Spencer.
La nueva consola de Microsoft llega en un momento en el que las plataformas tradicionales se ven compitiendo con Google y otros servicios por el negocio de la emisi¨®n de partidas en streaming y por dar a los usuarios la facilidad de jugar en la nube (cuando el software se encuentra en un servidor al que se accede por Internet, no f¨ªsicamente en la consola, que act¨²a solo como terminal). En este contexto y dentro de lo que llama Project XCloud, Microsoft anunci¨® que a partir de octubre los usuarios de Xbox One podr¨¢n retransmitir sus juegos en streaming desde la consola. La industria espera una nueva consola de Sony Playstation en alg¨²n momento del a?o que viene para competir en lo que ya se considera el futuro de este negocio.
En esta batalla, Microsoft tiene la ventaja de ser l¨ªder en los servicios de la nube, es decir, en proveer los servidores que otros necesitan para alojar su contenido. Junto con Amazon, le llevan ventaja a otros competidores como Google en infraestructura, pero este ha entrado de forma muy agresiva en este mercado con el lanzamiento de Stadia, un nuevo servicio de videojuegos en la nube.
En total, Xbox present¨® 60 juegos nuevos ¡°de los miles que estamos desarrollando¡±, de los cuales 30 van a debutar para los usuarios de su servicio de suscripci¨®n Gamepass. Entre los t¨ªtulos m¨¢s espectaculares, el mencionado Halo Infinity, la ¨²ltima versi¨®n del juego exclusivo con el que debut¨® la consola hace 18 a?os y que se promocionaba como ¡°la mejor raz¨®n para comprar una Xbox¡±.
El p¨²blico del teatro Microsoft celebr¨® especialmente anuncios como el nuevo Minecraft Dungeons, una versi¨®n de aventura del juego de construcciones para cuatro jugadores. Jedi Fallen Order, una actualizaci¨®n del mundo de Star Wars desarrollada por Electronic Arts que estar¨¢ a tiempo para coincidir con el estreno de la nueva pel¨ªcula. Una espectacular recreaci¨®n de la pel¨ªcula Blair Witch Project, convertida en juego de terror de primera persona. Y Ciberpunk, una historia en un futuro de opresi¨®n dominado por las grandes corporaciones que cuenta con Keanu Reeves. Sobre el escenario de Los ?ngeles, entre interrupciones, Reeves dijo que era la primera vez que hac¨ªa un videojuego y ¡°la experiencia de estar en ese mundo y caminar por el futro es impresionante¡±. Sin fecha ni muchos detalles, el p¨²blico pudo ver un tr¨¢iler de Elden Ring, una fantas¨ªa desarrollada por Hidetaka Miyazaki y George R. R. Martin, el autor de Juego de tronos.
¡°Este es el momento m¨¢s creativo y con m¨¢s energ¨ªa de la historia de los videojuegos¡±, proclam¨® Spencer. Las cifras del negocio, totalmente ajeno a crisis o burbujas durante dos d¨¦cadas, siguen creciendo. Seg¨²n cifras de la Entertainment Software Association, en Estados Unidos juegan a videojuegos alrededor de 164 millones de adultos. La asociaci¨®n calcula que la industria genera 135.000 millones de d¨®lares al a?o, 43.400 de ellos en EE UU.
Tu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo
?Quieres a?adir otro usuario a tu suscripci¨®n?
Si contin¨²as leyendo en este dispositivo, no se podr¨¢ leer en el otro.
FlechaTu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PA?S desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripci¨®n a la modalidad Premium, as¨ª podr¨¢s a?adir otro usuario. Cada uno acceder¨¢ con su propia cuenta de email, lo que os permitir¨¢ personalizar vuestra experiencia en EL PA?S.
En el caso de no saber qui¨¦n est¨¢ usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contrase?a aqu¨ª.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrar¨¢ en tu dispositivo y en el de la otra persona que est¨¢ usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aqu¨ª los t¨¦rminos y condiciones de la suscripci¨®n digital.