¡¯The Undoing¡¯, dise?ada para triunfar
Guionista, productor, estrellas y secundario de lujo no son suficientes para que el resultado no supere el aprobado raspado
Dec¨ªa Rafael Azcona que si en el cine se pudiera prever el ¨¦xito en taquilla, el cine ser¨ªa del Banco de Santander. Y no le faltaba raz¨®n, sobre todo en lo referente a la imprevisibilidad de los resultados comerciales de cualquier producto audiovisual.
Imaginemos a un guionista y productor de series curtido en mil batallas: David E. Kelly, por ejemplo, en el oficio desde 1986 y que cuenta en su haber ¨¦xitos populares como Ally McBeal o Boston Legal y de cr¨ªtica, como Big Little Lies. Imaginemos tambi¨¦n que quiere escribir y producir una nueva serie a rodar en Nueva York, The Undoing (HBO) calificada de suspense psicol¨®gico de misterio.
Una vez pensada la historia a contar hay que elegir el reparto. Y Kelly apunta alto: Nicole Kidman y Hugh Grant como protagonistas, y un secundario de lujo: Donald Sutherland. La trama busca el inter¨¦s del espectador: un matrimonio adinerado, ella psic¨®loga, ¨¦l onc¨®logo. Un hijo que asiste a un colegio elitista, al que tambi¨¦n asiste como becario el hijo de una atractiva mujer, Elena, que aparecer¨¢ brutalmente asesinada. La investigaci¨®n ir¨¢ enfocando a diversos posibles autores del crimen hasta la resoluci¨®n final. Nada nuevo salvo que se muestra tambi¨¦n con rotundidad la desigualdad social: los pisos del matrimonio adinerado y, sobre todo, el del multimillonario padre de la esposa, Donald Sutherland, nada tienen que ver con el de la asesinada, de origen hispano como su marido. En ocasiones, las localizaciones de interiores elegidas bastan para comprender qui¨¦nes son high class y qui¨¦nes no.
Pues bien, guionista, productor, estrellas y secundario de lujo no son suficientes para que el resultado no supere el aprobado raspado. Lo dijo Azcona: no se puede prever el ¨¦xito.
Tu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo
?Quieres a?adir otro usuario a tu suscripci¨®n?
Si contin¨²as leyendo en este dispositivo, no se podr¨¢ leer en el otro.
FlechaTu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PA?S desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripci¨®n a la modalidad Premium, as¨ª podr¨¢s a?adir otro usuario. Cada uno acceder¨¢ con su propia cuenta de email, lo que os permitir¨¢ personalizar vuestra experiencia en EL PA?S.
En el caso de no saber qui¨¦n est¨¢ usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contrase?a aqu¨ª.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrar¨¢ en tu dispositivo y en el de la otra persona que est¨¢ usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aqu¨ª los t¨¦rminos y condiciones de la suscripci¨®n digital.