Vomitar de risa con Buenafuente
¡®Late Motiv¡¯ se despide con la intervenci¨®n de Pedro S¨¢nchez, la participaci¨®n de Joana, la hija del presentador y Silvia Abril, y la presencia de Serrat
En uno de los programas de Late Motiv del a?o pasado, el maestro Joao le ley¨® el futuro a Andreu Buenafuente, aunque en lugar de en la mano, en el culo. Frente a su p¨²blico, con los pantalones por los tobillos y su invitado a la espalda, Buenafuente se baj¨® la trasera de los calzoncillos para que el adivino procediera y el maestro Joao sentenci¨®: ¡°Tienes dos marquitas de cosas nuevas que te llegan. Una que estaba propuesta desde hace un tiempo y se qued¨® paralizada, pero que viene ahora y que viene con fuerza¡±. Despu¨¦s le adivin¨® que se com¨ªa mucho el coco, una predicci¨®n para la que no hac¨ªa falta mirar ese culo, sino otro.
El documental El culo del mundo, un an¨¢lisis de las neurosis y los miedos de Buenafuente, que son los de la mayor¨ªa de los c¨®micos, parte de un correo electr¨®nico que el presentador recibi¨® de un seguidor de su trabajo que dec¨ªa vivir en el ¨ªdem. En la cinta, Concha Velasco reconoc¨ªa sin miramientos algo que ha vuelto a contar este a?o en Lazos de sangre: que despu¨¦s de una muy mala racha personal tras su divorcio de Paco Mars¨®, hab¨ªa intentado suicidarse en la habitaci¨®n de un hotel, pero cuando cambi¨® de canal y vio a Buenafuente, la risa la llev¨® a vomitar todo lo que se hab¨ªa tragado. Puede parecer presuntuoso contarlo uno mismo, pero c¨®mo no hacerlo, qu¨¦ galones.
Esta semana Late Motiv ha hecho una despedida de boda gitana, y eso que la mitad de los planes se les han quedado colgados de ¨®micron. Han pasado por el plat¨® tres tesoros nacionales: Miguel Rell¨¢n, Pedro Almod¨®var y Joan Manuel Serrat. A Almod¨®var hasta consigui¨® sacarle las ganas de volver a hacer re¨ªr fabulando un hipot¨¦tico trabajo conjunto ¡ª¡°t¨² me arrastrar¨ªas a la comedia de nuevo, ahora que me he metido en un t¨²nel lleno de dramas¡±¡ª. Tambi¨¦n se han despedido de ¨¦l delante de las c¨¢maras muchos de sus c¨®micos habituales: Berto, Ra¨²l Cimas, Victoria Mart¨ªn, Laura M¨¢rquez, Pere Aznar, Coronas, Carlo Padial y Ra¨²l D¨ªaz. Entre los no habituales, Pedro S¨¢nchez, que quiso entrar en videollamada a agradecerle su trabajo. Buenafuente podr¨ªa haberle preguntado lo que Paca Carmona a Lauren Postigo: ¡°?T¨² has venido a hundirme o sacarme a relucir?¡±, pero se qued¨® con un correcto ¡°nosotros tenemos un programa que hacer y usted un programa que cumplir¡±.
Ese programa que hacer trajo a una invitada sorpresa, Joana Buenafuente, la hija del presentador y de Silvia Abril, que emul¨® a su madre haciendo de ni?a de Shrek. La ni?a de la ni?a de Shrek le pidi¨® a su padre que se esforzara en hacer humor inteligente. Buenafuente lleva 30 a?os haciendo humor a ratos inteligente y a ratos tonto, que a menudo es el m¨¢s divertido. Y humor negro, tanto como el futuro de los late night en una parrilla tan desacompasada como la espa?ola, en la que hasta hoy han convivido un late a las once de la noche y programas de prime time que acaban a las dos de la ma?ana. Resulta parad¨®jico que formatos que ganan en su emisi¨®n lineal como los realities y los late est¨¦n encontrando su sitio en plataformas que no la tienen.
En cualquier caso, si algo ha demostrado Buenafuente en sus m¨¢s de tres d¨¦cadas de tele a cuestas es que sabe adaptarse a los cambios. Ha pasado por TV3 cuando TV3 era una cadena auton¨®mica de referencia ¡ªlo fue gracias en gran medida a El Terrat de Plats Bruts y de Una altra cosa¡ª, por Antena 3 y por La Sexta. Ad¨®nde ir¨¢ ahora es un misterio que habr¨¢ que preguntarle al maestro Joao, porque quedarse en casa no es lo suyo. Si no lo hace por ¨¦l, puede hacerlo por Concha Velasco. O por todo su equipo.
Pero ya lo pensar¨¢ ma?ana. Cuando Dios cierra una puerta, antes de buscar el ventanuco, no est¨¢ mal ense?arle el culo.
Puedes seguir EL PA?S TELEVISI?N en Twitter o apuntarte aqu¨ª para recibir nuestra newsletter semanal.
Tu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo
?Quieres a?adir otro usuario a tu suscripci¨®n?
Si contin¨²as leyendo en este dispositivo, no se podr¨¢ leer en el otro.
FlechaTu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PA?S desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripci¨®n a la modalidad Premium, as¨ª podr¨¢s a?adir otro usuario. Cada uno acceder¨¢ con su propia cuenta de email, lo que os permitir¨¢ personalizar vuestra experiencia en EL PA?S.
En el caso de no saber qui¨¦n est¨¢ usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contrase?a aqu¨ª.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrar¨¢ en tu dispositivo y en el de la otra persona que est¨¢ usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aqu¨ª los t¨¦rminos y condiciones de la suscripci¨®n digital.