LIBROS
La mujer que quiso matar a Warhol y otros siete libros de la semana
Los cr¨ªticos de Babelia rese?an t¨ªtulos de Sara Stridsberg, Roberto Fern¨¢ndez, Albert Soler, Ferran Toutain, Don Carpenter, Leopoldo Mar¨ªa Panero, Valeriano Bozal y Louise Chennevi¨¨re
...
LA FACULTAD DE SUE?OS. Sara Stridsberg
Sara Stridsberg elabora un delirio literario fragmentario, extravagante e inusitado para recrear la vida de Valerie Solanas, la mujer que dispar¨® a Andy Warhol en 1968. Cr¨ªtica de Javier Aparicio Maydeu
COMBATE POR LA CONCORDIA. Roberto Fern¨¢ndez
Roberto Fern¨¢ndez documenta en un ensayo los anhelos independentistas, desmonta las falacias secesionistas y propone v¨ªas para restaurar la convivencia.
Cr¨ªtica de Juan Luis Cebri¨¢n
Cr¨ªtica de Juan Luis Cebri¨¢n
BARRETINAS Y ESTRELLAS. Albert Soler
¡®Barretinas y estrellas¡¯, de Albert Soler, no analiza los c¨®mos ni los porqu¨¦s de la deriva del independentismo catal¨¢n, pero es una s¨¢tira aguda con poder liberador.
Cr¨ªtica de Lola Gal¨¢n
Cr¨ªtica de Lola Gal¨¢n
IMITACI?N DEL HOMBRE. Ferran Toutain
Ferran Toutain apunta que las ideolog¨ªas se reducen a sus ostentaciones simb¨®licas y que la autenticidad es solo imitaci¨®n colectiva, individuos que repiten un patr¨®n. Cr¨ªtica de Jos¨¦ Luis Pardo
UN PAR DE C?MICOS. Don Carpenter
Don Carpenter escrib¨ªa para Hollywood y, pese a triunfar, pues viv¨ªa de lo que escrib¨ªa, no lo sent¨ªa as¨ª. Pero no pod¨ªa quejarse. Cr¨ªtica de Laura Fern¨¢ndez
LA MENTIRA ES UNA FLOR. Leopoldo Mar¨ªa Panero
Un nuevo libro p¨®stumo muestra a Leopoldo Mar¨ªa Panero manteniendo el pulso l¨ªrico hasta el final. Cr¨ªtica de Manuel Rico
CR?NICA DE UNA D?CADA Y CAMBIOS DE LUGAR. Valeriano Bozal
El escr¨²pulo de veracidad gu¨ªa las memorias del historiador del arte Valeriano Bozal, que repasa la resistencia cultural antifranquista sin decorarla con epifan¨ªas heroicas. Cr¨ªtica de Jordi Gracia
COMO LA PERRA. Louise Chennevi¨¨re
En ¡®Como la perra¡¯ se catalogan exhaustivamente sombras y dolores de una feminidad reducida a estigma. Pero sin espacio para el claroscuro. Cr¨ªtica de Marta Sanz