'100% Tricicle' seg¨²n Clownic
La Rambleta acoge los mejores gags de la compa?¨ªa catalana representados por sus herederos. El nuevo teatro repite su Palco Twittero para darse a conocer entre los m¨¢s j¨®venes
Los herederos de Tricicle recogen los mejores momentos de este grupo teatral en la antolog¨ªa 100 % Tricicle, un recorrido por los mejores gags de los siete espect¨¢culos que realiz¨® la compa?¨ªa, que estar¨¢ en el teatro de La Rambleta de Valencia este fin de semana.
Eduard M¨¦ndez, Gerard Domenech y Xevi Casals conforman la compa?¨ªa Clownic, una formaci¨®n creada por Tricicle hace m¨¢s de 20 a?os para seguir dando continuidad a sus obras, seg¨²n explican sus componentes.
Siempre dirigidos y aconsejados por Joan Gr¨¤cia, Paco Mir y Carles Sans(Tricicle), Clownic se ha configurado como una compa?¨ªa propia que ha conseguido incluso crear un espect¨¢culo original: Ticket.
As¨ª se llama la obra que en estos momentos est¨¢n mostrando en diferentes ciudades del pa¨ªs y que, seg¨²n la compa?¨ªa, "est¨¢ obteniendo una gran aceptaci¨®n del p¨²blico".
En esta ocasi¨®n, Clownic llega al escenario del Centro Cultura La Rambleta de Valencia con los "grandes ¨¦xitos" de Manicomic, Exit, Slastic, Terrific, Entretres, Sit y Garrick, y aqu¨ª esperan recoger el "mismo ¨¦xito" que consiguieron sus mentores en esta ciudad, aunque aportando su propio toque personal.
Palco 'twittero'
Anoche fue el estreno en La Rambleta, que volvi¨® a poner en marcha su Palco twittero, "que funcion¨® muy bien en el anterior espect¨¢culo Capas, explica una portavoz de la Rambleta. ed este modo, el nuevo teatro quiere atraer al p¨²blico m¨¢s joven a su sala por ser el menos habitual y el que m¨¢s utiliza las redes sociales. Lo hace invitando a su "palco" a cambio de que los seleccionados cuenten todo lo que pasa en la obra en su twitter. "En directo, desde la sala durante la representaci¨®n y para dar as¨ª difusi¨®n al espect¨¢culo y al teatro", a?ade.
Taller de periodismo musical
Como lo oyes. Rambleta pone en marcha el taller de introducci¨®n pr¨¢ctica al periodismo musical, y lo hace desde un punto de vista eminentemente creativo con la intenci¨®n de convertirlo en una actividad conectada con otras posibilidades, ya sean ¨¦stas la propia m¨²sica, el periodismo o la literatura. As¨ª somos. Ya sabes, un interesante intercambio de nociones musicol¨®gicas, informativas y creativas en lo que a m¨²sica, sonido, cr¨ªtica, melod¨ªas, armon¨ªa, frecuencias y mucho periodismo se refiere.
Los alumnos que participen en el taller tendr¨¢n la oportunidad de conocer un g¨¦nero period¨ªstico estrechamente relacionado con la m¨²sica. Su enfoque busca abordarlo desde la creatividad, evitar los t¨®picos (los viejos y los nuevos, creados ¨¦stos ¨²ltimos en la era de Internet, acerca de la masificaci¨®n de la informaci¨®n) y afrontar la informaci¨®n sin olvidar en ning¨²n momento el modo en que se aborda.
Impartido por:
Rafa Cervera
, periodista musical ¡°king-size¡± de
El Pa¨ªs
(Babelia, Ep3, secci¨®n cultura..). Colabora con
Ruta 66
y
Rolling Stone.
Dale al play sin tapujos ni premisas cuadriculadas. Lo mejor ser¨¢ solicitar la programaci¨®n en:
Del 17 al 21 de abril.
Duraci¨®n: 20 horas (martes a s¨¢bado de 16 a 20 h)
Tu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo
?Quieres a?adir otro usuario a tu suscripci¨®n?
Si contin¨²as leyendo en este dispositivo, no se podr¨¢ leer en el otro.
FlechaTu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PA?S desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripci¨®n a la modalidad Premium, as¨ª podr¨¢s a?adir otro usuario. Cada uno acceder¨¢ con su propia cuenta de email, lo que os permitir¨¢ personalizar vuestra experiencia en EL PA?S.
En el caso de no saber qui¨¦n est¨¢ usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contrase?a aqu¨ª.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrar¨¢ en tu dispositivo y en el de la otra persona que est¨¢ usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aqu¨ª los t¨¦rminos y condiciones de la suscripci¨®n digital.