Arrebatos de ¨¦nfasis
El cuarteto madrile?o afianza la b¨²squeda de un nombre propio ante un p¨²blico que fue creciendo en entusiasmo
Solo los valientes empiezan con una lenta. Pasajero quiere enarbolar la bandera de la osad¨ªa y se decanta por la seductora Precipicio, envalentonados quiz¨¢s con el estreno de su esperado segundo ¨¢lbum (Parque de atracciones) y esos dos tercios de aforo que les saludaban el jueves en la Joy Eslava. La voz de Daniel Arias suena en ese contexto melanc¨®lica y perfilada, lo bastante singular como para que las recurrentes comparaciones con Vetusta Morla merezcan cobrar alguna distancia. Pucho irrumpir¨¢ al final de la noche para inyectar electricidad a la ya intensa Borro mi nombre, pero el cuarteto madrile?o afianza un discurso cada vez m¨¢s suyo.
Los estrenos en la capital siguen siendo una circunstancia imponente y Arias tarda alg¨²n tema en pulir la afinaci¨®n, lo que lastra un poco la estupenda Volverme a preguntar, quiz¨¢s la pieza mel¨®dicamente m¨¢s seductora del repertorio. Pero las se?as de identidad se van asentando: guitarras minuciosas y de riffs atractivos, teclados siempre m¨¢s proclives a crear ambientes que rellenos, una voz de rabia c¨¢lida y matizada. Ah, y los cantantes bajistas siempre cuentan de oficio con un plus de reconocimiento adicional.
A?adamos unas letras de corte enigm¨¢tico, pero no inexpugnable, y nos encontraremos con ese universo de fascinaci¨®n que el p¨²blico salud¨® en la calle Arenal con creciente entusiasmo. Sobre todo en los arrebatos de ¨¦nfasis, tal que la bella y ultrasensible Detector de latidos (con luminotecnia como de p¨¦talos flotantes) o la cat¨¢rtica Autoconversaci¨®n, gran ejemplo de visceralidad in crescendo. Tambi¨¦n funcionan las complicidades: V¨ªctor Cabezuelo, cantante de Rufus T. Firefly, enriquece La copia de otra copia, pero a¨²n es mejor el juego de guitarras entrelazadas que propicia Manuel Cabezal¨ª (Havalina) con Accidentes. Solo falta tener cuidado con esas melod¨ªas limitadas, de recurrentes frases cortas, que unifican y aten¨²an parte de la producci¨®n. Lo dem¨¢s encaja en la b¨²squeda de un nombre propio.
Tu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo
?Quieres a?adir otro usuario a tu suscripci¨®n?
Si contin¨²as leyendo en este dispositivo, no se podr¨¢ leer en el otro.
FlechaTu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PA?S desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripci¨®n a la modalidad Premium, as¨ª podr¨¢s a?adir otro usuario. Cada uno acceder¨¢ con su propia cuenta de email, lo que os permitir¨¢ personalizar vuestra experiencia en EL PA?S.
En el caso de no saber qui¨¦n est¨¢ usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contrase?a aqu¨ª.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrar¨¢ en tu dispositivo y en el de la otra persona que est¨¢ usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aqu¨ª los t¨¦rminos y condiciones de la suscripci¨®n digital.