Renuncia antes de empezar la nueva directora de CentroCentro
Ruth Est¨¦vez, seleccionada por concurso p¨²blico, alega motivos personales
Ruth Est¨¦vez, que hab¨ªa sido seleccionada mediante un concurso p¨²blico para dirigir el espacio cultural municipal CentroCentro, ubicado en el Palacio de Cibeles de Madrid, ha renunciado este mi¨¦rcoles al puesto por motivos personales, seg¨²n ha informado el Ayuntamiento de la capital. Est¨¦vez reside con su familia desde hace cinco a?os en Los Angeles (California). En su lugar, ocupar¨¢ la direcci¨®n la segunda clasificada en el concurso, la investigadora y comisaria de exposiciones Soledad Guti¨¦rrez, tal y como estableci¨® el fallo del jurado, emitido el mes pasado, en caso de que la ganadora rechazara el puesto.
La renuncia de Est¨¦vez ¨Ccomunicada esta misma ma?ana a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena- se ha producido el mismo d¨ªa que el Ayuntamiento presentaba p¨²blicamente a los nuevos responsables de los principales centros culturales municipales de la capital, elegidos todos ellos por ese mismo procedimiento de concurso abierto: Rosa Ferr¨¦ (Matadero), Isla Aguilar y Miguel Oyarzun (Conde Duque), Ignacio Mar¨ªn Vali?o (Teatro Fern¨¢n G¨®mez), Mar¨ªa Folguera (Teatro Circo Price) y Marcos Garc¨ªa (MediaLab Prado).
Junto a la alcaldesa, en un acto celebrado en el Pabell¨®n de los Jardines de Cecilio Rodr¨ªguez, en el Retiro, los directores han esbozado las l¨ªneas generales de sus proyectos, que coincidieron en ideas como la de generar contenidos propios, dar una identidad reconocible y diferenciada a cada uno de sus centros y abrirse a la ciudad. Tambi¨¦n lo hizo Guti¨¦rrez, que durante los ¨²ltimos tres a?os ha estado trabajando en un proyecto europeo de la Fundaci¨® T¨¤pies, el Museum voor Schone Kunsten, Gante y el Frac Lorraine.
Carmena, que ha manifestado su pesar por la renuncia de Est¨¦vez, tambi¨¦n ha dado la bienvenido a los directores y ha aprovechado para dar las gracias a los anteriores gestores culturales de la ciudad por su trabajo. Adem¨¢s, ha defendido la necesidad de experimentar desde lo p¨²blico y de cambiar caras y proyectos en las instituciones culturales ¡°para no caer en la rutina¡±.
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