The Wave Pictures: "Que Louis Armstrong suene en mi funeral"
La banda de David Tattersall publica nuevo disco y act¨²a este viernes en Santa Cruz de Tenerife
David Tattersall es un tipo corriente que canta sobre cosas normales que le suceden mientras va viviendo. La sencillez y la calidad musical de su banda, The Wave Pictures, les han convertido en un fen¨®meno extra?o dentro del panorama musical. Se nota que tocan porque les gusta. Todo el tiempo entre la carretera y el estudio sin parar. Acaban de publicar Beer in the breakers, un nuevo ¨¢lbum con el sello Mushi Mushi. Quiz¨¢ su trabajo m¨¢s cuidado. La banda act¨²a este viernes en Santa Cruz de Tenerife. Antes, Tattersall se somete al Audiomat¨®n.
El himno de mi vida. Ay, Ay, Ay de Antony Santos. Porque realmente siente lo que se siente siendo yo.
La mejor canci¨®n de todos los tiempos... White Light White Heat, de The Velvet Underground. Porque tiene mucha energ¨ªa. Y suena como si se lo estuvieran pasando bien de verdad.
... y la peor de todos los tiempos. Another Way To Die, de Jack White and Alicia Keys. Porque no tiene ninguna cualidad. Ni atrapa ni es divertida. Es pretenciosa y muy c¨ªnica porque se ve que claramente se hizo por dinero. Incluso para el bajo est¨¢ndar de las canciones de James Bond, esta es una canci¨®n muy decepcionante.
La canci¨®n que me hubiera gustado componer. Eight Pictures, de The Go Betweens. Porque la historia tiene mucho misterio, un extra?o solo de bater¨ªa y una peque?a broma en las letras: when is a door not a door? when it's a jar?, Ja, ja, ja... Me ha influenciado en much¨ªsimos sentidos. Me encantan los acordes menores y la voz de Robert Forster.
La ¨²ltima canci¨®n que me ha encantado. Brother David, de Laurel Aitken. Porque es la ¨²ltima canci¨®n que he escuchado y me ha encantado.
El mejor disco de todos los tiempos. Let It Bleed, de The Rolling Stones. Quiz¨¢ por la contribuci¨®n de la mandolina que introduce Ry Cooder en Love in Vain. O por otro mill¨®n de razones, algunas sentimentales y otras solo por el brillo y la onda de sus grabaciones en esa ¨¦poca.
La canci¨®n m¨¢s triste. Let Him Roll, de Guy Clark. Si la escuchas sabr¨¢s porque. Es triste, pero muy edificante. Es una gran historia sobre un hombre que conoc¨ªa Guy Clark. Es muy aut¨¦ntica.
La canci¨®n que me gusta cantar en la ducha. Great Balls Of Fire, de Jerry Lee Lewis. En realidad no canto en la ducha. Nunca. Solo me lavo y salgo. Pero quiz¨¢ si lo hiciese, ?cantar¨ªa esta! Es una canci¨®n divertida.
La banda m¨¢s sobrevalorada de la historia. Pink Floyd. Porque son totalmente malos. Pomposos, pretenciosos, inmusicales. No hay nada peor que una canci¨®n como Comfortably Numb, que va y va m¨¢s all¨¢ siempre.
La canci¨®n que quiero que suene en mi funeral. Potato Head Blues, de Louis Armstrong. Porque as¨ª podr¨ªa tener uno de esos funerales a la vieja usanza de Nueva Orleans, con una banda en marcha tocando cosas como esta. Ser¨ªa divertido.
La mejor canci¨®n de amor. Love Minus Zero / No Limit de Bob Dylan. Es muy tierna y dulce, y para nada falsa. Parece real y contiene detalles muy genuinos de lo que le gusta a Bob Dylan. No objetiva a la persona, o declara su amor de alguna manera vaga. Le gusta de verdad. Y tiene ese acorde que Lou Reed us¨® luego en Sweet Jane para crear ese gran efecto. Y una dulce melod¨ªa.
Una canci¨®n para empezar un viaje en coche. Mario, de Franco and The OK Jazz. Te sube la moral. Hace que te sientas un poco m¨¢s feliz por un solo momento.
El ultimo temazo para una noche de DJ. Lazy Poker Blues, de Status Quo. Porque es rock al modo sexy, lento y boogie.
Una canci¨®n para empezar una revoluci¨®n. Tutti Frutti, de Little Richard. Porque es emocionante. Y tienes que estar un poco emocionado para empezar una revoluci¨®n.
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