Recio: "Antes de tomar medidas, quiero conocer a cada una de las personas que trabajan en el INAEM"
El nuevo responsable del Instituto Nacional de las Artes Esc¨¦nicas y la M¨²sica, abogado de formaci¨®n, ha trabajado como director gerente de la Fundaci¨®n Colecci¨®n Thyssen-Bornemisza
Miguel ?ngel Recio (Santander, 1965) asegura que su primera tarea va a consistir en hablar una por una con todas las personas que trabajan en el Instituto Nacional de las Artes Esc¨¦nicas y la M¨²sica (INAEM) y conocer al detalle el funcionamiento de sus unidades de producci¨®n. Solo despu¨¦s adoptar¨¢ las medidas que crea necesarias. Abogado de formaci¨®n, desde 2008 ha trabajado como director gerente de la Fundaci¨®n Colecci¨®n Thyssen-Bornemisza. Sustituye a F¨¦lix Palomero al frente de la direcci¨®n general que m¨¢s actividad desempe?a en la cultura institucional y que tiene a su cargo ¨¢reas tan importantes como Unidades de Producci¨®n el Auditorio Nacional de M¨²sica, el Ballet Nacional, el Centro de Documentaci¨®n de M¨²sica y Danza, el Centro Dram¨¢tico Nacional (CDN), la Compa?¨ªa Nacional de Teatro Cl¨¢sico, la Orquesta nacional de Espa?a y el teatro de la Zarzuela.
A las pocas horas de conocerse su nombramiento, Recio ha optado por la prudencia y asegura que a¨²n no tiene una idea definida sobre si mantendr¨¢ estas ¨¢reas tal y como existen en la actualidad. Tambi¨¦n considera demasiado pronto decir si mantendr¨¢ todos aquellos nombramientos que han sido realizados en aplicaci¨®n de las buenas pr¨¢cticas. "Har¨¦ lo que el secretario de Estado marque en este tema".
Por el momento, tampoco quiere enumerar los principales retos que le esperan, entre los que se encuentra la deuda que muchos Ayuntamientos mantienen con las compa?¨ªas teatrales y que han hecho que, pese a la masiva asistencia de p¨²blico a los espect¨¢culos, las empresas teatrales quiebren.
?Qu¨¦ m¨¦ritos cree que coinciden en su persona para ser nombrado responsable en un ¨¢rea ajena a su actividad habitual? "Lo habr¨¢ valorado el subsecretario", concluye.
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