Espa?a se mide con Francia en los cuartos de la Eurocopa
La magia de Malle: ¡®Zazie en el metro¡¯ Una mirada al mapa pol¨ªtico de Grecia
20.45 / Telecinco
Espa?a busca las semifinales del Europeo, con Francia como rival
Llega la hora de la verdad para la selecci¨®n espa?ola de f¨²tbol, que afronta la eliminatoria de cuartos de final frente al siempre peligroso equipo de Francia, que acumula estrellas como Benzema o Rib¨¦ry. Los jugadores de Vicente del Bosque, vigentes campeones del torneo, buscan acceder a las semifinales, eliminatoria en la que espera la selecci¨®n portuguesa de Cristiano Ronaldo.
14.30 / Canal + 2
Marat¨®n de ¡®Spartacus: dioses de la arena¡¯
Canal + 2 calienta motores y ofrece un marat¨®n de Spartacus: dioses de la arena, antes del pr¨®ximo estreno en Canal + 1 de la esperada segunda temporada, Spartacus: Venganza. Desde las 14.30 y hasta las 20.20, los seguidores de la serie podr¨¢n recordar los avatares vividos por, entre otros personajes, Batiato, preparado para derrocar a su padre, su calculadora esposa, Lucrecia, y el brillante gladiador Gannico.
16.00 / TVE-1
Lo que queda del d¨ªa
The remains of the day. RU-EE UU, 1993 (128 m.). Dir.: James Ivory. Int.: Anthony Hopkins, Emma Thompson, James Fox.
La obra maestra de James Ivory propone un viaje a la Inglaterra de los a?os cincuenta, donde un g¨¦lido y servil mayordomo, entregado por completo a su trabajo, ver¨¢ c¨®mo su mundo se tambalea ante la llegada de una nueva ama de llaves, con la que entablar¨¢ una relaci¨®n tan sutil como incandescente. Tambi¨¦n habr¨¢ de hacer frente al derrumbe de una clase social a cuya escala de valores ha entregado su existencia. James Ivory teje una envolvente puesta en escena con la que trenza una telara?a de secuencias en la que quedan atrapadas las emociones de los personajes. Tambi¨¦n las del espectador atento, envuelto en un arrebatador torbellino de desgarrado romanticismo.
16.05 / TCM Autor
Zazie en el metro
Zazie dans le m¨¦tro. Francia, 1959 (89 minutos). Director: Louis Malle. Int¨¦rpretes: Catherine Demongeot, Philippe Noiret, Hubert Deschamps.
Tras las magn¨ªficas Ascensor para el cadalso y Los amantes, Louis Malle se mostraba como un cineasta poseedor de diferentes miradas. Su registro cambiaba por completo para adaptar una memorable novela de Raymond Queneau: una sencilla historia acerca de las peripecias de una ni?a que recorre Par¨ªs y que tiene el sue?o de viajar en el metro. Malle utiliza las convenciones visuales de la est¨¦tica pop de la ¨¦poca para crear una puesta en escena que juega a su antojo con los c¨®digos narrativos en una agresiva apuesta estil¨ªstica. El maestro persigue a la joven Zazie con una c¨¢mara en perpetuo movimiento, con un montaje febril, ansioso, distorsionando las perspectivas y jugando con el espacio y el tiempo f¨ªlmicos. Y en una historia de apariencia tan liviana se muestra capaz de ofrecer, adem¨¢s, un amargo y desesperado retrato de la sociedad de la ¨¦poca. Casi nada.
16.55 / Teledeporte
Contin¨²a el Preeuropeo femenino de baloncesto
El equipo nacional femenino de baloncesto se encuentra inmerso en la disputa del Preeuropeo, mientras mantiene la vista fija en el Eurobasket de Francia 2013. Espa?a, que lidera con firmeza su grupo tras vencer a Bulgaria, Suecia y Alemania, mide fuerzas hoy con la selecci¨®n de Ruman¨ªa.
21.30 / TVE-1
El mapa pol¨ªtico de Grecia, a estudio en ¡®Informe semanal¡¯
El espacio Informe semanal repasa la actualidad de los ¨²ltimos siete d¨ªas por medio de cuatro reportajes: ¡®Soluci¨®n a la griega¡¯ analiza los resultados de las elecciones y el nuevo mapa pol¨ªtico en el pa¨ªs; ¡®La dimisi¨®n forzada de D¨ªvar¡¯ se acerca a la figura del expresidente del TS y el CGPJ; ¡®Objetivos de un milenio en crisis¡¯ estudia la reciente cumbre de R¨ªo; finalmente, ¡®Tesla, el genio que hizo la luz¡¯ recuerda a este inventor olvidado.
Tu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo
?Quieres a?adir otro usuario a tu suscripci¨®n?
Si contin¨²as leyendo en este dispositivo, no se podr¨¢ leer en el otro.
FlechaTu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PA?S desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripci¨®n a la modalidad Premium, as¨ª podr¨¢s a?adir otro usuario. Cada uno acceder¨¢ con su propia cuenta de email, lo que os permitir¨¢ personalizar vuestra experiencia en EL PA?S.
En el caso de no saber qui¨¦n est¨¢ usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contrase?a aqu¨ª.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrar¨¢ en tu dispositivo y en el de la otra persona que est¨¢ usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aqu¨ª los t¨¦rminos y condiciones de la suscripci¨®n digital.