Vigilantes organizados
El actor Nicolas Cage es, sin duda, un caso de estudio: la mala fama que le han granjeado unas cuantas elecciones imprudentes en esta estajanovista fase de su carrera le ha convertido en algo as¨ª como la se?al de alarma marcada sobre las pel¨ªculas que ser¨ªa mejor no ver. Un prejuicio que, cabe suponer, tendr¨¢ suficientemente razonado cada espectador que lo perpet¨²a, pero que, como todo automatismo, encierra una injusticia.
EL PACTO
El pacto, del australiano Roger Donaldson (el director de No hay salida, Cocktail, Species o Burt Munro. Un sue?o, una leyenda), sin ir m¨¢s lejos, es un buen ejemplo: un thriller competente, sin excesivo brillo, pero que muchos cagef¨®bicos apreciar¨ªan si ¨¦l no estuviese en cabeza de reparto. Historia de una conjura de vigilantes que sofistica la t¨¦cnica de intercambio criminal de Extra?os en un tren (1951), la trama es desgranada con oficio de viejo zorro por un Donaldson que sabe que vivimos en tiempos de pelotones de linchamiento.
Eso s¨ª, no es el trabajo que uno le recomendar¨ªa a los seguidores de culto del Cage m¨¢s imprevisible: esta pel¨ªcula es casi normal.
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