Cuando una cara famosa no es suficiente
Steven Spielberg y J.J. Abrams ya conocen esa sensaci¨®n: respaldan una nueva producci¨®n televisiva, su nombre empieza a circular acompa?ando al t¨ªtulo de la serie, se elevan las expectativas gracias (o por culpa) de la aparici¨®n de su nombre en los cr¨¦ditos y... Se estrena la serie, no termina de arrancar, no satisface las expectativas y llega la cancelaci¨®n. Igual que ocurre detr¨¢s de las c¨¢maras, los actores tambi¨¦n sufren las consecuencias de las altas expectativas unidas a su nombre. En los estrenos de este a?o hay dos ejemplos de que una cara conocida como protagonista no es bastante para asegurar el ¨¦xito de una serie.
Desde que los n¨¢ufragos del vuelo 815 de Oceanic abandonaron la isla de Perdidos, Josh Holloway no se hab¨ªa dejado ver en televisi¨®n m¨¢s que en un cameo en Community. Por eso, su nueva serie, Intelligence (en Espa?a, en Fox Crime), se val¨ªa de su rostro para venderse al p¨²blico. El problema es que eso no es suficiente. En su nueva serie, Holloway vuelve a meterse en la piel de un tipo duro y atormentado (y bastante parecido en su forma de ser a Sawyer, aunque sin su socarroner¨ªa) para interpretar a un s¨²peragente que, gracias a un chip implantado en su cerebro, puede acceder a todas las bases de datos y fuentes de informaci¨®n posibles.
Aunque la idea pueda ser interesante a priori, el desarrollo de la serie es insustancial y cada cap¨ªtulo que pasa pierde inter¨¦s por momentos (y no solo inter¨¦s: en Estados Unidos, el segundo cap¨ªtulo perdi¨® casi la mitad de los espectadores del primero). Con una nueva serie futurista de polic¨ªas por temporada tenemos suficiente, y Almost Human al menos tiene humor, es m¨¢s entretenida y tiene una pareja protagonista con m¨¢s gracia y qu¨ªmica que la de Intelligence.
La cadena NBC, que hace meses concedi¨® la temporada completa (22 cap¨ªtulos) a la serie como muestra de confianza en ella, decidi¨® la semana pasada retirarla de la parrilla y dejar los cap¨ªtulos que quedan por emitir para primavera sin fecha concreta. Aunque insisten en decir que no es una cancelaci¨®n (no gusta reconocer el fracaso), el hecho es que lo es. Las buenas vibraciones que daba la serie al principio han terminado lastradas por un humor demasiado ligero, demasiado blanco, que daba como resultado una serie demasiado familiar. El lado positivo es que Michael J. Fox tendr¨¢ m¨¢s tiempo para regresar a The Good Wife y aparecer¨¢ en varios cap¨ªtulos del final de la quinta temporada de la serie de abogados. Salimos ganando.
Comentarios
Tu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo
?Quieres a?adir otro usuario a tu suscripci¨®n?
Si contin¨²as leyendo en este dispositivo, no se podr¨¢ leer en el otro.
FlechaTu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PA?S desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripci¨®n a la modalidad Premium, as¨ª podr¨¢s a?adir otro usuario. Cada uno acceder¨¢ con su propia cuenta de email, lo que os permitir¨¢ personalizar vuestra experiencia en EL PA?S.
En el caso de no saber qui¨¦n est¨¢ usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contrase?a aqu¨ª.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrar¨¢ en tu dispositivo y en el de la otra persona que est¨¢ usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aqu¨ª los t¨¦rminos y condiciones de la suscripci¨®n digital.