'Bonsoir signore Hannibal': estreno de la tercera temporada
- Solo es canibalismo si somos iguales...- Solo es canibalismo si me comes...(Hannibal y uno de sus... comensales)
La serie que nunca pensamos que iba a llegar a una segunda temporada ya estrena su tercera.Hannibal es complicada, recargada, intensa y adictiva. Y muy poderosa en todos sus aspectos, desde las actuaciones a los aspectos m¨¢s t¨¦cnicos. El inicio de la tercera entrega (que podr¨ªamos simplificar en tres palabras: Bonsoir signore Hannibal) no defrauda y deja un primer cap¨ªtulo apabullante que borda la perfecci¨®n en lo visual. Tras el final de la segunda temporada, con el doctor Lecter en un avi¨®n con destino Europa, Hannibal, el personaje y la serie, inician un nuevo camino en la noche del 5 al 6 de junio (00.05, AXN).
A Hannibal le puede (que no supera) ser Hannibal. No puedo evitarlo. Pese a estar huido por Europa, en busca y captura, ya su secreto can¨ªbal desvelado, sigue m¨¢s pendiente del lujo, el ego y la vanidad que de su seguridad. Y mucho m¨¢s ahora que se ha quitado la piel de humano, como vuelve a recordar en el primer episodio. Mads Mikkelsen sigue perfecto como el doctor Lecter (nunca diremos que mejor que Anthony Hopkins, pero es que tampoco es peor). Y en este cap¨ªtulo el can¨ªbal est¨¢ acompa?ado de forma excelente por Gillian Anderson como la aterrada/fascinada/raptada emocionalmente doctora Bedelia Du Maurier. Cuando hemos dicho excelente igual lo ten¨ªamos que haber escrito as¨ª: EXCELENTE.
El productor y guionista Bryan Fuller no se ha acomodado y en la serie sus responsables siguen haciendo lo que quieren, lejos de modas o de intentar gustar. Hannibal tiene su personalidad muy marcada desde el d¨ªa 1 y no ha dado ni un paso atr¨¢s. La tercera temporada promete nuevos horizontes y tramas. Sabemos que los caminos de Will Graham (del que todav¨ªa no tenemos noticia) y Hannibal no tardar¨¢n en volver a cruzarse. Se necesitan, se retroalimentan.
Y sabemos que tiene que llegar El Hada de los Dientes y el gran reto para Hannibal que supone todo lo relacionado con el Drag¨®n Rojo (los que hab¨¦is le¨ªdo los libros o visto las pel¨ªculas, os sonar¨¢ m¨¢s). Incluso, leyendo los nombres de los t¨ªtulos de los episodios de la tercera temporada, vemos que al final llegan los corderos¡ En las dos primeras temporadas, los t¨ªtulos de los cap¨ªtulos eran nombres gastron¨®micos (franceses en la primera, japoneses en la segunda). En la tercera entrega, son italianos hasta el cap¨ªtulo 7, y a partir de ah¨ª, en el ecuador de la temporada, los t¨ªtulos est¨¢n relacionados con el Drag¨®n (no sabemos m¨¢s, no contamos m¨¢s).
A directores que han pasado por la serie como David Slade, Guillermo Navarro (s¨ª, el director de fotograf¨ªa de Guillermo del Toro), John Dhal o Vincenzo Natali, se suma Neil Marshall (el responsable del cap¨ªtulo Blackwater de Juego de Tronos).
Y hemos dejado para el final a uno de los grandes protagonistas de Hannibal: el m¨²sico Brian Reitzell. La banda sonora de la serie se eleva a otro nivel de excelencia en la tercera temporada, y ya era dif¨ªcil. Sigue siendo una ¨®pera kabuki, sigue interactuando en los di¨¢logos, en las miradas, pero Reitzell le ha a?adido m¨¢s matices electr¨®nicos e incluso en su momento, tropicales. La m¨²sica es tan devastadora como la serie.
[Mientras esperamos a poder escuchar la BSO de la tercera temporada, os dejamos lo mejor de la segunda]
Disfrutad la serie. Dejaros llevar aunque sea desagradable la forma en la que se muestran las cosas (las tangibles y las et¨¦reas). Si la empezaste y la abandonaste, dale otra oportunidad (una con paciencia). Si has llegado hasta esta ¨²ltima l¨ªnea y no la has visto nunca, igual ahora te apetece verla. Es distinta, es otra cosa.
Y una ¨²ltima pregunta para cuando empec¨¦is la tercera temporada: ?Os gustan los caracoles?
Comentarios
Tu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo
?Quieres a?adir otro usuario a tu suscripci¨®n?
Si contin¨²as leyendo en este dispositivo, no se podr¨¢ leer en el otro.
FlechaTu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PA?S desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripci¨®n a la modalidad Premium, as¨ª podr¨¢s a?adir otro usuario. Cada uno acceder¨¢ con su propia cuenta de email, lo que os permitir¨¢ personalizar vuestra experiencia en EL PA?S.
En el caso de no saber qui¨¦n est¨¢ usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contrase?a aqu¨ª.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrar¨¢ en tu dispositivo y en el de la otra persona que est¨¢ usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aqu¨ª los t¨¦rminos y condiciones de la suscripci¨®n digital.