El terremoto familiar
Los efectos especiales son cada vez m¨¢s impresionantes, pero los guiones contin¨²an estancados en el cine de cat¨¢strofes de los 70

La madre de todas las cat¨¢strofes: la falla de San Andr¨¦s cede y se origina un terremoto seguido de un tsunami que acaba con Los ?ngeles y San Francisco envueltos en escombros, llamas y cieno. Culminado en Hollywood el periodo de duelo tras el 11-S, en el que este tipo de producciones quedaron casi proscritas porque la fuerza de las im¨¢genes revivir¨ªa el dolor, vuelven los edificios que se derrumban, las fuerzas de orden p¨²blico ejerciendo su hero¨ªsmo y, c¨®mo no, la familia unida. San Andr¨¦s es espectacular en sus im¨¢genes y esquem¨¢tica en su desarrollo.
SAN ANDR?S
Direcci¨®n: Brad Peyton.
Int¨¦rpretes: Dwayne Johnson, Alexandra Daddario, Carla Gugino, Paul Giamatti.
G¨¦nero: cat¨¢strofes. EE UU, 2015.
Duraci¨®n: 114 minutos.
Los efectos especiales, empeque?ecidos por los ojos de Alexandra Daddario, son cada vez m¨¢s impresionantes, pero los guiones contin¨²an estancados en aquel cine de cat¨¢strofes de los 70, alimentado de dramas interiores que se ve¨ªan superados gracias a la tragedia exterior. Si no peor, porque el libreto de Carlton Cuse acude incluso a la parodia con el m¨¢s demoledor de los terremotos: el hombre que pone en peligro la estabilidad familiar. De Parque Jur¨¢sico a Jurassic World pasando por La guerra de los mundos, el mundo puede ser destruido; la estirpe, nunca. Hasta culminar con el ostentoso plano de la gran bandera estadounidense de los ¨²ltimos segundos. Y listos para seguir en la senda del ¨¦xito.
Tu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo
?Quieres a?adir otro usuario a tu suscripci¨®n?
Si contin¨²as leyendo en este dispositivo, no se podr¨¢ leer en el otro.
FlechaTu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PA?S desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripci¨®n a la modalidad Premium, as¨ª podr¨¢s a?adir otro usuario. Cada uno acceder¨¢ con su propia cuenta de email, lo que os permitir¨¢ personalizar vuestra experiencia en EL PA?S.
?Tienes una suscripci¨®n de empresa? Accede aqu¨ª para contratar m¨¢s cuentas.
En el caso de no saber qui¨¦n est¨¢ usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contrase?a aqu¨ª.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrar¨¢ en tu dispositivo y en el de la otra persona que est¨¢ usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aqu¨ª los t¨¦rminos y condiciones de la suscripci¨®n digital.
Sobre la firma
