'Master of None', una nueva voz
Master of None no ha hecho apenas ruido. Lleg¨® a Netflix de puntillas, a la sombra del muy esperado estreno de Jessica Jones. Pero esta serie ha conseguido hacerse un hueco en las conversaciones seri¨¦filas atrevi¨¦ndose con un g¨¦nero, el de la comedia de autor, que en la actualidad cuenta con voces tan originales como la de Louis C.K. o Lena Dunham.
Aziz Ansari, creador y guionista, junto a Alan Yang, y protagonista de Master of None no es nuevo en este territorio. Conocido en el mundo de las series por ser parte del elenco de Parks and Recreation, Ansari tiene experiencia en el formato c¨®mico, los mon¨®logos y los sketches. Ahora intenta dar voz a una generaci¨®n de treinta?eros, la suya propia, que trata de salir adelante en un mundo cambiante y en constante reformulaci¨®n. En cada uno de los diez cap¨ªtulos de media hora, Ansari indaga desde distintas perspectivas en la vida moderna y en la relaci¨®n de su generaci¨®n (y la anterior, como en el gran episodio dedicado a sus padres y los de un amigo) con grandes cuestiones de la vida y los peque?os problemas del d¨ªa a d¨ªa.
Como es habitual en este tipo de historias de autor, Master of None se mueve en la fina l¨ªnea entre la comedia y el drama. Y lo hace a trav¨¦s de la historia de Dev, un joven de origen indio residente en Nueva York, y los amigos y conocidos que tiene en su entorno. Tras unos primeros cap¨ªtulos en los que cuesta un poco entrar (algunas interpretaciones no ayudan precisamente a dar credibilidad a la historia y sacan al espectador fuera del relato), la segunda mitad de la temporada funciona mejor gracias, en parte, al desarrollo de la relaci¨®n entre Dev y Rachel. Camuflada con tintes de comedia rom¨¢ntica, la serie se atreve a ahondar en cuestiones como las relaciones en los tiempos modernos, los estereotipos o los roles de hombres y mujeres.
Master of None habla con honestidad, de forma directa, sin rodeos, con ciertos tintes inevitablemente amargos pero con sentido del humor. Y mientras, trata de dejar un poso que haga reflexionar al espectador tras cada episodio. Le cuesta un poco encontrar su tono, pero una vez superados los primeros escollos, su visionado es m¨¢s que agradable. No te da las bofetadas de Louie ni odias tanto a sus protagonistas como en Girls. Pero siempre es de agradecer los esfuerzos por ofrecer algo diferente a lo de siempre. Master of None lo hace y, cuando se lo propone, lo logra con nota.
Tu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo
?Quieres a?adir otro usuario a tu suscripci¨®n?
Si contin¨²as leyendo en este dispositivo, no se podr¨¢ leer en el otro.
FlechaTu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PA?S desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripci¨®n a la modalidad Premium, as¨ª podr¨¢s a?adir otro usuario. Cada uno acceder¨¢ con su propia cuenta de email, lo que os permitir¨¢ personalizar vuestra experiencia en EL PA?S.
En el caso de no saber qui¨¦n est¨¢ usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contrase?a aqu¨ª.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrar¨¢ en tu dispositivo y en el de la otra persona que est¨¢ usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aqu¨ª los t¨¦rminos y condiciones de la suscripci¨®n digital.