Grigory Sokolov y la verdad de las grabaciones en vivo
El ruso revive con la Deutsche Grammophon dos recitales centrados en Schubert y Beethoven
Para el pianista Grigory Sokolov (San Petersburgo, 1950) las grabaciones en estudio son una mentira. En directo, al menos permiten rememorar un recital, un momento quiz¨¢ inolvidable. El ruso ha vuelto a grabar (en vivo) de la mano de Deutsche Grammophon y tras 20 a?os fonogr¨¢ficamente en silencio. En este segundo lanzamiento revive dos recitales de 2013 en Varsovia y Salzburgo. Tras Mozart-Chopin, ahora la f¨®rmula es Schubert-Beethoven, con las propinas de sus recitales. Un Schubert tard¨ªo y mesmerizante; el mundo entero le cabe en la Klavierst¨¹ck D.?946/2. Beethoven y su opus m¨¢ximum; una Hammerklavier n¨ªtida y subjetiva. Rameau es pura filigrana y Brahms gravita. El m¨¢s grande pianista vivo, James Rhodes dixit.
Grigory Sokolov Shubert & Beethoven Deutsche Grammophon
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