El universo de Shonda Rhimes se expande con ¡®The Catch¡¯
Canal + Series estrena la nueva serie de la productora de ¡®Anatom¨ªa de Grey¡¯ o ¡®Scandal¡¯
Solo con poner su firma en una serie, la expectaci¨®n est¨¢ asegurada. Shonda Rhimes es una de las personas m¨¢s influyentes y poderosas en la televisi¨®n estadounidense. La creadora de los ¨¦xitos Anatom¨ªa de Grey y Scandal fund¨® en 2005 la productora Shondaland (ya solo el nombre es muestra de lo personalizado que est¨¢ su universo creativo) a trav¨¦s de la que ha ido expandiendo su marca en la peque?a pantalla.
El a?o pasado cobij¨® en su sello a la exitosa C¨®mo defender a un asesino, creada por Peter Nowalk, alumno aventajado de Rhimes (hab¨ªa trabajado con ella en Anatom¨ªa de Grey y Scandal). As¨ª, la cadena ABC confiaba la noche de los jueves a la maestra del placer culpable agrupando en un mismo d¨ªa las tres series que llevan su sello. La jugada sali¨® bien, por lo que este a?o, tras haber terminado en Estados Unidos la segunda entrega de C¨®mo defender a un asesino, su hueco lo ocupa una nueva producci¨®n de Shondaland, The Catch, que llega a Espa?a a Canal + Series pegada a su estreno estadounidense en la noche del viernes al s¨¢bado (0.45) en versi¨®n original subtitulada (la emisi¨®n dual arranca el 14 de abril).
En The Catch, Alice Vaughan (Mireille Enos, que cambia de tercio tras protagonizar The Killing) es una exitosa investigadora de posibles fraudes a compa?¨ªas de seguros de Los ?ngeles. En su trabajo, asume diferentes identidades para entrar en la vida de sus investigados y descubrir el posible enga?o. Su vida da un giro cuando descubre que su prometido Kieran (Peter Krause, A dos metros bajo tierra, Parenthood) ha desaparecido llev¨¢ndose dos millones de d¨®lares. Derrumbada emocionalmente, Alice est¨¢ decidida a desmantelar la traici¨®n de la que ha sido v¨ªctima y descubrir la verdad tras la mayor estafa a la que se ha enfrentado mientras que trata de ocultar a sus clientes unos acontecimientos que podr¨ªan arruinar su reputaci¨®n.
A pesar de las credenciales de su productora y el pasado de sus actores protagonistas, The Catch ha tenido que hacer frente a varios reveses en sus primeros pasos. Tras grabar el cap¨ªtulo piloto, la producci¨®n decidi¨® cambiar a algunos de sus actores principales. Rhimes pidi¨® cambiar a la pareja de estafadores que formaban los int¨¦rpretes Damon Dayoub y Bethany Joy Lenz por dos caras m¨¢s conocidas y maduras: Peter Krause y Sonya Walger (Penny en Perdidos).
Pero el culebr¨®n detr¨¢s de las c¨¢maras no qued¨® ah¨ª. Una de sus creadoras y guionistas, Jennifer Shuur, abandon¨® la serie el verano pasado por diferencias creativas con la productora. Su lugar lo ocup¨® Allan Heinberg, con el que Rhimes trabaj¨® en Anatom¨ªa de Grey y Scandal. Con estos cambios, la serie fue virando en su tono y su contenido hasta llegar a la versi¨®n que ahora se estrena. A todo esto se une el fr¨ªo recibimiento con el que la cr¨ªtica estadounidense ha acogido el juego del gato y el rat¨®n que plantea The Catch.
De una serie con el sello de Shonda Rhimes se esperan giros sorprendentes, protagonistas femeninas con fuerza y gancho y una historia que te deje pegado al sill¨®n, quieras o no. ?Ser¨¢ The Catch la siguiente en sumarse a la cumbre de los placeres culpables o ser¨¢ un patinazo y pasar¨¢ sin pena ni gloria? Al menos, el inter¨¦s para los seguidores de Rhimes no se lo quita nadie.
Protagonistas femeninas
Shonda Rhimes tiene claro a qu¨¦ p¨²blico se dirige: las mujeres, espectadoras fieles si se las consigue enganchar. Para lograr que el p¨²blico vuelva semana tras semana, Rhimes recurre no solo a? unos giros de guion marca de la casa, sino tambi¨¦n a unos personajes con los que las mujeres modernas puedan sentirse identificadas.
Es el caso de Meredith Grey, protagonista de Anatom¨ªa de Grey, serie que ya tiene confirmado su regreso con la que ser¨¢ su 13? temporada. O el caso de Olivia Pope, a la que Kerry Washington da vida en Scandal. Antes de que Mireille Enos y su Alice Vaughan se uniera a esta lista, lo hizo Viola Davis, la profesora de Derecho protagonista de C¨®mo defender a un asesino. Todas ellas mujeres protagonistas, fuertes, con poder y con una agitada vida sentimental.
Tu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo
?Quieres a?adir otro usuario a tu suscripci¨®n?
Si contin¨²as leyendo en este dispositivo, no se podr¨¢ leer en el otro.
FlechaTu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PA?S desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripci¨®n a la modalidad Premium, as¨ª podr¨¢s a?adir otro usuario. Cada uno acceder¨¢ con su propia cuenta de email, lo que os permitir¨¢ personalizar vuestra experiencia en EL PA?S.
En el caso de no saber qui¨¦n est¨¢ usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contrase?a aqu¨ª.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrar¨¢ en tu dispositivo y en el de la otra persona que est¨¢ usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aqu¨ª los t¨¦rminos y condiciones de la suscripci¨®n digital.