Sinf¨®nica de referencia
Heras-Casado revela la esencia pos-schubertiana y prewagneriana de la Tercera y la Cuarta de Mendelssohn
Mendelssohn es un compositor desvirtuado por prejuicios. Su apariencia como ep¨ªgono del clasicismo esconde un interior complejo y subjetivo. Hoy se lo ve como el heredero de Beethoven, por delante de Brahms o Wagner. Pablo Heras-Casado (Granada, 1977) ha desarrollado una afinidad natural hacia su m¨²sica. Lo demostr¨® en 2014 con su Segunda sinfon¨ªa, Lobgesang, al frente de la Orquesta de la Radio B¨¢vara (Harmonia Mundi).
Ahora revela la esencia pos-schubertiana y prewagneriana de la Tercera y la Cuarta, las llamadas Escocesa e Italiana. Versiones bru?idas por el dinamismo y el dramatismo, pero dirigiendo a la Orquesta Barroca de Friburgo con instrumentos de ¨¦poca. Una integral sinf¨®nica de referencia en proceso.
Mendelssohn: Sinfon¨ªas n¨²meros 3 y 4 Orquesta Barroca de Friburgo Director: Pablo Heras-Casado Harmon¨ªa Mundi
Tu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo
?Quieres a?adir otro usuario a tu suscripci¨®n?
Si contin¨²as leyendo en este dispositivo, no se podr¨¢ leer en el otro.
FlechaTu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PA?S desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripci¨®n a la modalidad Premium, as¨ª podr¨¢s a?adir otro usuario. Cada uno acceder¨¢ con su propia cuenta de email, lo que os permitir¨¢ personalizar vuestra experiencia en EL PA?S.
En el caso de no saber qui¨¦n est¨¢ usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contrase?a aqu¨ª.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrar¨¢ en tu dispositivo y en el de la otra persona que est¨¢ usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aqu¨ª los t¨¦rminos y condiciones de la suscripci¨®n digital.