Fracaso de los toros de Fuente Ymbro en el cierre de la feria de Logro?o
Lluvia de orejas para Hermoso de Mendoza, Gal¨¢n y Vicens en el festejo final de Salamanca
Una blanda y muy descastada corrida de Fuente Ymbro dilapid¨® el ¨²ltimo festejo de la feria de San Mateo de Logro?o, en el que solamente Sebasti¨¢n Castella logr¨® una oreja en el ¨²ltimo toro de la tarde y del ciclo logro?¨¦s. Diego Urdiales, con quien se enfrent¨® mano a mano, fue ovacionado.
Con m¨¢s de media entrada, se lidiaron cinco toros de Fuente Ymbro, el cuarto como sobrero, justos de presentaci¨®n, blandos y descastados, a excepci¨®n del buen sexto, que tambi¨¦n fue el de mejor presencia. El quinto fue un sobrero de Juan Manuel Criado, tambi¨¦n deslucido por su absoluta falta de codicia. Pitados el el arrastres el segundo, tercero y cuarto.
Diego Urdiales: pinchazo y estocada arriba (ovaci¨®n tras aviso); estocada ca¨ªda y descabello (silencio); casi entera delanterilla (silencio tras aviso).
Sebasti¨¢n Castella: estocada ca¨ªda (silencio); estocada ca¨ªda y dos descabellos (silencio); estocada ligeramente trasera (oreja).
Poca presencia y menos esencia a¨²n tuvo el primer toro de la tarde, que pronto evidenci¨® poca fortaleza, adem¨¢s de mansedumbre. Se movi¨® a su aire y rehuy¨® la pelea. Urdiales estructur¨® una faena de tandas cortas ante un animal sin fuelle.
El riojano dej¨® alg¨²n muletazo suelto de especial sabor, mas al conjunto le falt¨® unidad y, sobre todo, continuidad, principalmente por falta de oponente.
Su segundo, tercero de corrida, fue un animal escurrido de carnes, que se tap¨® solo por la cara, y de menos fondo todav¨ªa que su anterior antagonista. Otra vez su labor fue de detalles sueltos ante un toro aplomado y casi sin vida.
El quinto fue un sobrero de Juan Manuel Criado, en la l¨ªnea de los titulares. Un mulo sin codicia alguna y que se quedaba muy corto. Urdiales persever¨®, pero todo lo que consigui¨® fueron fueron pases de uno en uno a media altura, que apenas tuvieron calado entre sus paisanos.
Castella tampoco tuvo rival propicio en su primero, toro que ya en banderillas se par¨®, y se defendi¨® con mal estilo en la muleta fruto de sus pocas fuerzas. El franc¨¦s llev¨® a cabo una labor de enfermero que apenas tuvo eco en los tendidos.
El cuarto fue devuelto por inv¨¢lido, y en su lugar sali¨® otro toro del mismo hierro que tampoco difiri¨® mucho de su hermano de camada, pues fue otro animal de nulas fuerzas, muy soso y sin apenas gas, y Castella opt¨® por abreviar.
Y con el que cerr¨® tarde y feria se vio lo mejor de toda la corrida. El toro, de mejor presencia que sus hermanos, fue tambi¨¦n el m¨¢s encastado y de m¨¢s juego. Y se vio a un torero mucho m¨¢s motivado y, sobre todo, entonado en una labor en la que lig¨® muy bien los muletazos por el lado derecho.
Faena bien estructurada y, lo que es mejor, muy comunicativa tambi¨¦n con unos tendidos ¨¢vidos de ver torear por fin despu¨¦s de los cinco bodrios anteriores. Entr¨® la espada a la primera y oreja para despedir as¨ª hasta el a?o que viene la feria de San Mateo de la capital riojana.
Lluvia de orejas en el cierre de Salamanca
Los rejoneadores Pablo Hermoso de Mendoza, Sergio Gal¨¢n y Lea Vicens salieron a hombros de la plaza de toros de Salamanca, La Glorieta, donde se lidi¨® la ¨²ltima corrida de la feria.
Esta lluvia de trofeos, con tres orejas para Lea Vicens y dos para Pablo Hermoso de Mendoza y Sergio Gal¨¢n, fue el colof¨®n a una buena corrida, en la que los tres rejoneadores mostraron buenas maneras y en la que los toros tambi¨¦n acompa?aron.
Con m¨¢s de tres cuartos de entrada, se lidiaron toros despuntados de Herederos de ?ngel S¨¢nchez, nobles y bien presentados en l¨ªneas generales. En el cuarto, fue devuelto tras romperse una de las manos en los primeros lances y fue sustituido por un sobrero.
Pablo Hermoso de Mendoza, dos orejas y silencio.
Sergio Gal¨¢n, oreja y oreja.
Lea Vicens, dos orejas y una oreja.
Babelia
Tu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo
?Quieres a?adir otro usuario a tu suscripci¨®n?
Si contin¨²as leyendo en este dispositivo, no se podr¨¢ leer en el otro.
FlechaTu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PA?S desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripci¨®n a la modalidad Premium, as¨ª podr¨¢s a?adir otro usuario. Cada uno acceder¨¢ con su propia cuenta de email, lo que os permitir¨¢ personalizar vuestra experiencia en EL PA?S.
En el caso de no saber qui¨¦n est¨¢ usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contrase?a aqu¨ª.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrar¨¢ en tu dispositivo y en el de la otra persona que est¨¢ usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aqu¨ª los t¨¦rminos y condiciones de la suscripci¨®n digital.