Anticorrupci¨®n
'Line of Duty' figura entre las diez series mejor valoradas en Gran Breta?a
La cuarta temporada de Line of Duty (Movistar) es un nuevo alarde del talento de la BBC. Si las tres primeras registraron unos ¨ªndices de audiencia extraordinarios en la segunda cadena de la televisi¨®n p¨²blica brit¨¢nica, la cuarta accedi¨® justificadamente a la primera cadena, y ya se anuncian dos entregas m¨¢s.
Su creador, Jed Mercurio, la defini¨® acertadamente: ¡°Es la entrega m¨¢s intensa y con la antagonista m¨¢s retorcida y compleja de todas¡±. Pocas veces una serie policiaca ha dibujado un personaje m¨¢s maquiav¨¦lico que el de la detective jefe Roz Huntley (Thandie Newton, quien ha trabajado con realizadores como Neil Jordan, Bertolucci, Jonathan Demme, James Yvoryo Guy Ritchie, entre otros).
El denominador com¨²n de la serie (cada temporada aborda un caso distinto) es la unidad AC-12, encargada de perseguir a polic¨ªas corruptos, que dirige un jefe circunspecto y mas¨®n, encarnado por Adrian Dunbar, a quien arropan dos eficaces y no menos discretos sargentos (Vicky McClure y Martin Compston). Con un estilo narrativo sobrio, basa su capacidad seductora en el talento de su trama y la eficacia de unos personajes espl¨¦ndidamente perfilados, muy lejos del ya habitual predominio de los efectos especiales a los que tan afines son los adictos a la PlayStation. Se trata de una serie para todos los p¨²blicos, siempre que se aprecien las narraciones inteligentes.
Lo sorprendente de Line of Duty es que todav¨ªa no la haya exhibido en Espa?a, el pa¨ªs de la polic¨ªa patri¨®tica o los comisarios Villarejo, ninguna cadena generalista, pese a su incontestable calidad y al ¨¦xito popular en su pa¨ªs de origen. Sus tres primeras temporadas figuran entre las diez series mejor valoradas en Gran Breta?a y la primera fue vista por una media superior a los cuatro millones de espectadores, dato que deber¨ªa ser suficiente para unas cadenas a las que los realities les impiden ver el bosque.
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