Afrancesando la groser¨ªa
Comedia de cuernos en torno a una empresa facilitadora de coartadas a infieles, el filme caracteriza a sus personajes a trav¨¦s de sus mitoman¨ªas de derribo
ALIBI.COM
Direcci¨®n: Philippe Lacheau.
Int¨¦rpretes: Philippe Lacheau, Didier Bourdon, ?lodie Fontan, Julien Arruti.
G¨¦nero: comedia. Francia, 2017.
Duraci¨®n: 90 minutos.
Al t¨¢ndem formado por Nicolas Benamou y Philippe Lacheau no les debe de provocar demasiada simpat¨ªa esa blanda tradici¨®n de comedia costumbrista francesa que, en los ¨²ltimos a?os, ha encontrado en Danny Boon a su figura tot¨¦mica. Lo demostraron en su primer trabajo conjunto ¨CSe nos fue de las manos (2014)-, as¨ª como en su secuela, y han seguido demostr¨¢ndolo en sus siguientes trabajos en solitario. Al reciente recuerdo del A fondo (2016) de Benamou ¨Cun tour de force c¨®mico a 130 kil¨®metros por hora- se suma este Alibi.com en el que Lacheau explicita los ingredientes de una f¨®rmula que se mira en el espejo de la farsa grosera estadounidense de pen¨²ltima generaci¨®n, pero tambi¨¦n busca a sus posibles ancestros en la memoria de la comedia local: no parece arbitraria la presencia en el reparto de Didier Bourdon, miembro de la formaci¨®n de culto Les Inconnus, cuya ¨²ltima incursi¨®n cinematogr¨¢fica ¨CTres hermanos y una herencia (2014)- fue recibida por la cr¨ªtica francesa como una extempor¨¢nea descarga de groser¨ªa.
Comedia de cuernos en torno a una empresa facilitadora de coartadas a infieles, Alibi.com caracteriza a sus personajes a trav¨¦s de sus mitoman¨ªas de derribo ¨Cel cine de Jean-Claude Van Damme, el m¨¢s azucarado pop franc¨¦s de los ochenta- y trasplanta a suelo europeo algunas constantes crueles o em¨¦ticas del toque Farrelly ¨Cviolencia bufa sobre mascotas y planos detalle testiculares incluidos-, sin darse cuenta de lo anacr¨®nico de su juego. No obstante, alg¨²n gag aislado ¨Cesa l¨¢mpara mata-mosquitos que aporta ¨¦pica sonoro/gal¨¢ctica a un torpe combate con luces fluorescentes-, el frenes¨ª expositivo del conjunto y las distancias marcadas con las corrientes dominantes de la comedia comercial francesa logran que este trabajo, como en su d¨ªa Tres hermanos y una herencia, sea una razonable alternativa para el espectador saturado de Boon (o Clavier).
Babelia
Tu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo
?Quieres a?adir otro usuario a tu suscripci¨®n?
Si contin¨²as leyendo en este dispositivo, no se podr¨¢ leer en el otro.
FlechaTu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PA?S desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripci¨®n a la modalidad Premium, as¨ª podr¨¢s a?adir otro usuario. Cada uno acceder¨¢ con su propia cuenta de email, lo que os permitir¨¢ personalizar vuestra experiencia en EL PA?S.
En el caso de no saber qui¨¦n est¨¢ usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contrase?a aqu¨ª.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrar¨¢ en tu dispositivo y en el de la otra persona que est¨¢ usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aqu¨ª los t¨¦rminos y condiciones de la suscripci¨®n digital.