Secretos de cinco directores
Mar¨ªa Sylveiro, propietaria de Ocho y medio, propone cinco obras sobre cineastas

Uno de los mejores ensayos sobre cine de este a?o es El l¨¢piz y la c¨¢mara (La Huerta Grande), de Jaime Rosales. El cineasta reflexiona sobre lo que es el cine y lo que significa su aprendizaje comparando este proceso con el de la vida. Contiene, adem¨¢s, un an¨¢lisis de los elementos que componen una pel¨ªcula y su realizaci¨®n.
Del Toro por Del Toro, de Antonio Trashorras (Luces de G¨¢libo). Imprescindible para conocer al triunfador, con La forma del agua, de los Premios ?scar de este a?o. Es la mayor recopilaci¨®n de recuerdos, pensamientos y opiniones del director mexicano.
Todos estamos en peligro. Entrevistas e intervenciones, de Pier Paolo Pasolini (Trotta, traducci¨®n de Antonio Gim¨¦nez Merino, Jospe Torrell y Juan-Ram¨®n Capella). Conocido fundamentalmente como director de cine, Pasolini tuvo una faceta como ensayista y periodista tan notable como la de cineasta. Las conversaciones de este libro surgen al hilo de acontecimientos del siglo XX que nos dan una idea de su pensamiento rebelde y controvertido.
El cine en vivo y sus t¨¦cnicas. de Francis Ford Coppola (Resevoir Books). A modo de memorias, diario o gu¨ªa, Francis Ford Coppola, uno de los directores contempor¨¢neos m¨¢s importantes, nos presenta en este libro su legado y sus ideas innovadoras sobre el medio audiovisual.
Todo sobre mi Madrid. Pedro S¨¢nchez Castrej¨®n (Ediciones La Librer¨ªa) rastrea las huellas de la filmograf¨ªa de Pedro Almod¨®var, estrechamente ligada a Madrid desde Pepi, Luci, Bom y otras chicas del mont¨®n hasta la reciente Julieta. Madrid, sus leyendas y an¨¦cdotas a trav¨¦s del cine del director manchego. Imprescindible.
Tu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo
?Quieres a?adir otro usuario a tu suscripci¨®n?
Si contin¨²as leyendo en este dispositivo, no se podr¨¢ leer en el otro.
FlechaTu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PA?S desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripci¨®n a la modalidad Premium, as¨ª podr¨¢s a?adir otro usuario. Cada uno acceder¨¢ con su propia cuenta de email, lo que os permitir¨¢ personalizar vuestra experiencia en EL PA?S.
?Tienes una suscripci¨®n de empresa? Accede aqu¨ª para contratar m¨¢s cuentas.
En el caso de no saber qui¨¦n est¨¢ usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contrase?a aqu¨ª.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrar¨¢ en tu dispositivo y en el de la otra persona que est¨¢ usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aqu¨ª los t¨¦rminos y condiciones de la suscripci¨®n digital.