?Qu¨¦ ver hoy en TV? / Lunes 29 de octubre de 2018
¡®Crimen perfecto¡¯, una de las cimas de la maestr¨ªa visual de Hitchcock. M¨¢rquez y Lola contactan con un peligroso sujeto en ¡®Estoy vivo¡¯.
22.00 / Hollywood
127 horas
127 Hours. EE UU, 2010 (95 minutos). Director: Danny Boyle. Int¨¦rpretes: James Franco, Kate Mara, Treat Williams.
Despu¨¦s del dislate que supuso Slumdog millonaire, el brit¨¢nico Danny Boyle recupera fuerzas gracias a una historia sencilla, aunque tambi¨¦n terrible, que recrea la tragedia de un monta?ero que queda atrapado en un inh¨®spito recodo entre las rocas de una monta?a con una enorme piedra atrap¨¢ndole un brazo. De manera inteligente, Boyle huye de la tentaci¨®n de exprimir la situaci¨®n ¨²nica y adorna su narraci¨®n con un pr¨®logo y las diferentes alucinaciones de su inmovilizado personaje. Todo ello ayuda a mantener la intensidad narrativa. La apuesta del cineasta por la austeridad formal crea secuencias de lo m¨¢s angustiosas.
22.00 / La 2
?Qu¨¦ hacemos con Maisie?
What Maisie Knew. EE UU, 2012 (98 minutos). Directores: S. McGehee y David Siegel. Int¨¦rpretes: Julianne Moore, Alexander Skarsg?rd, Onata Aprile.
Un intenso drama familiar inspirado en la novela de Henry James, que aborda con firmeza c¨®mo vive una ni?a de seis a?os el amargo divorcio de sus padres, una estrella de rock y un marchante de arte. La pel¨ªcula huye tanto de lo edulcorado como de los aspavientos y se sostiene en el extraordinario trabajo de su grupo de int¨¦rpretes.
22.35 / La 1
M¨¢rquez contacta con un tipo peligroso
El episodio de esta semana de la serie Estoy vivo relata c¨®mo llegan a la comisar¨ªa ¨®rdenes de abandonar el caso del edificio Victoria. Sin embargo, M¨¢rquez se empe?ar¨¢ en seguir adelante por su cuenta, lo que conducir¨¢ a que Lola y ¨¦l entren en contacto con Mendieta, un personaje tan adinerado como peligroso. Mientras, El Enlace indagar¨¢ entre los ancianos del barrio sobre lo que sucedi¨® en el Victoria durante la Guerra Civil.
22.40 / Telecinco
El negocio de Nemo puede irse a pique
Nemo, el patriarca de Vivir sin permiso, debe afrontar que su negocio est¨¢ en la cuerda floja, por lo que aprobar¨¢ numerosos despidos y el cierre de algunas empresas. Ello crear¨¢ un fuerte malestar entre la gente del Oeste, entre quienes se cuentan Lara y sus compa?eras. Nemo y Mario organizar¨¢n un ¨²ltimo transporte de droga justo cuando Monterroso recibe m¨¢s presiones de sus superiores.
23.35 / TCM
Crimen perfecto
Dial M for Murder. EE UU, 1954 (100 minutos). Director: Alfred Hitchcock. Int¨¦rpretes: Grace Kelly, Ray Milland, Robert Cummings, John Williams.
Crimen perfecto supone uno de los ejemplos m¨¢s evidentes de la maestr¨ªa visual de Hitchcock. Cada encuadre y cada movimiento de c¨¢mara se cargan de significado en una obra que dispone el decorado y los objetos como motores dram¨¢ticos de su turbia intriga. El maestro acent¨²a la diab¨®lica mec¨¢nica de la narraci¨®n gracias a una c¨¢mara que describe y narra al mismo tiempo, y crea una tensi¨®n casi insoportable incluso en los momentos en los que la acci¨®n parece tomarse un respiro para arrancar con m¨¢s fuerza.
Tu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo
?Quieres a?adir otro usuario a tu suscripci¨®n?
Si contin¨²as leyendo en este dispositivo, no se podr¨¢ leer en el otro.
FlechaTu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PA?S desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripci¨®n a la modalidad Premium, as¨ª podr¨¢s a?adir otro usuario. Cada uno acceder¨¢ con su propia cuenta de email, lo que os permitir¨¢ personalizar vuestra experiencia en EL PA?S.
?Tienes una suscripci¨®n de empresa? Accede aqu¨ª para contratar m¨¢s cuentas.
En el caso de no saber qui¨¦n est¨¢ usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contrase?a aqu¨ª.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrar¨¢ en tu dispositivo y en el de la otra persona que est¨¢ usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aqu¨ª los t¨¦rminos y condiciones de la suscripci¨®n digital.