Cuesti¨®n de origen
Si uno atiende a la estructura profunda del filme, cabr¨ªa decir que las cuatro hermanas descubren que, en realidad, son hijas de un mismo padre: un 'pitch'
A trav¨¦s de un mensaje que dej¨® grabado su madre (Marisa Paredes) antes de morir, cuatro hermanas encarnadas por Bel¨¦n Cuesta, Macarena Garc¨ªa, Amaia Salamanca y Blanca Su¨¢rez descubren algo sobre su origen: su condici¨®n de hijas de distintos padres biol¨®gicos, cuya identidad deber¨¢n dilucidar en un tiempo r¨¦cord para acceder a la herencia materna. Si uno atiende a la estructura profunda de A pesar de todo (estrenada en Netfix), cabr¨ªa decir que las cuatro hermanas descubren que, en realidad, son hijas¡ de un pitch; es decir, de esas breves presentaciones verbales que sirven para que un guionista venda una (eficaz) idea a un productor antes de proceder a la propia escritura del gui¨®n.
A PESAR DE TODO
Direcci¨®n: Gabriela Tagliavini.
Int¨¦rpretes: Blanca Su¨¢rez, Macarena Garc¨ªa, Amaia Salamanca y Bel¨¦n Cuesta.
G¨¦nero: comedia. Espa?a, 2019.
Duraci¨®n: 78 minutos.
La mayor virtud de A pesar de todo es su capacidad de erigirse en involuntario comentario sobre la arbitraria g¨¦nesis de proyectos en la era de las insaciables plataformas VOD: aqu¨ª, la idea de tres guionistas estadounidenses nutre una pel¨ªcula con directora argentina y reparto espa?ol, rodada en Madrid, para el consumo universal en el seno de una plataforma como Netflix, que proporciona la posibilidad de contemplarla, ya sea a trav¨¦s de doblaje o subt¨ªtulos, en nueve idiomas distintos. La impersonalidad que se puede inferir de todo esto es la principal se?a de identidad de la propuesta, cuya levedad es tan incuestionable como limpio y directo debi¨® de ser el pitch que la hizo posible. Es el tipo de pel¨ªcula que codiciar¨ªa quien programa la cartelera de vuelos o viajes en tren. Su reparto es un lujo alegremente dilapidado.
Tu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo
?Quieres a?adir otro usuario a tu suscripci¨®n?
Si contin¨²as leyendo en este dispositivo, no se podr¨¢ leer en el otro.
FlechaTu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PA?S desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripci¨®n a la modalidad Premium, as¨ª podr¨¢s a?adir otro usuario. Cada uno acceder¨¢ con su propia cuenta de email, lo que os permitir¨¢ personalizar vuestra experiencia en EL PA?S.
En el caso de no saber qui¨¦n est¨¢ usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contrase?a aqu¨ª.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrar¨¢ en tu dispositivo y en el de la otra persona que est¨¢ usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aqu¨ª los t¨¦rminos y condiciones de la suscripci¨®n digital.