Este s¨¢bado Babelia analiza la industria editorial espa?ola
Una panor¨¢mica de c¨®mo queda el sector tras la compra de Salamandra por Penguin Random House
La reciente compra de Salamandra por Penguin Random House ha acentuado la concentraci¨®n de la industria del libro en espa?ol con dos grandes grupos destacados (Penguin y Planeta), pero a la vez est¨¢ propiciando la aparici¨®n de peque?os sellos independientes. Mientras las grandes buscan obras y g¨¦neros con grandes cuotas de mercado, los peque?os bucean en nichos m¨¢s desatendidos.
El pr¨®ximo n¨²mero de Babelia dedica su tema de portada a este asunto con un art¨ªculo de Carles Geli que hace un repaso a c¨®mo se configura la industria tras los ¨²ltimos movimientos empresariales y c¨®mo esto influye en los propios lectores.
A continuaci¨®n el lector encontrar¨¢ una entrevista de Laura Fern¨¢ndez con Anna Burns, la ¨²ltima ganadora del pretigioso premio Man Booker, por su retrato de la era dura del IRA en su novela Milkman. En p¨¢ginas siguientes, las habituales rese?as literarias, con la obra de Roland Topor?El par de senos m¨¢s bello del mundo?como libro destacado de la semana. Mercedes Cebri¨¢n repasa en un art¨ªculo las novedades editoriales del g¨¦nero autobiogr¨¢fico.
El apartado de arte est¨¢ protagonizado por la reci¨¦n inaugurada Bienal de Venecia, con un recorrido cr¨ªtico firmado por ?ngela Molina. Incluye tambi¨¦n un art¨ªculo sobre la nueva exposici¨®n de Santiago Sierra en Madrid y otro de Anatxu Zabalbeascoa sobre la relaci¨®n entre el urbanismo y la arquitectura.
La secci¨®n de m¨²sica contiene una entrevista al conocido dibujante Paco Alc¨¢zar, que ha grabado un disco con poemas de Ezra Pound. En teatro, Marcos Ord¨®?ez escribe sobre la obra Orsini. Y en las p¨¢ginas de opini¨®n, tribuna de Beatriz Sarlo junto con las firmas habituales de Antonio Mu?oz Molina y Manuel Rodr¨ªguez Rivero.
Tu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo
?Quieres a?adir otro usuario a tu suscripci¨®n?
Si contin¨²as leyendo en este dispositivo, no se podr¨¢ leer en el otro.
FlechaTu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PA?S desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripci¨®n a la modalidad Premium, as¨ª podr¨¢s a?adir otro usuario. Cada uno acceder¨¢ con su propia cuenta de email, lo que os permitir¨¢ personalizar vuestra experiencia en EL PA?S.
En el caso de no saber qui¨¦n est¨¢ usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contrase?a aqu¨ª.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrar¨¢ en tu dispositivo y en el de la otra persona que est¨¢ usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aqu¨ª los t¨¦rminos y condiciones de la suscripci¨®n digital.