Ellas
Hay en emisi¨®n tres series francesas con tres estilos diferentes y un denominador com¨²n: la profesionalidad de las mujeres.
Dejando de lado que Helen Mirren es la reina madre de las inspectoras de polic¨ªa televisivas (Principal sospechoso) y que Sofia Helin, la inspectora sueca de El puente, es la responsable de que sus cuatro temporadas mantengan un infrecuente nivel de excelencia, sin olvidarnos de la Mireille Enos de The Killing o de la Gillian Anderson de La caza, por citar algunas, lo cierto es que las series televisivas no necesitaron del Me Too para reivindicar la importancia del papel de la mujer en la sociedad contempor¨¢nea.
Actualmente los canales Calle 13 y AXN est¨¢n programando tres series francesas que sin llegar a la calidad de las citadas, cumplen con su funci¨®n, la de ese tipo de productos llamados "artesanales" indispensables para alcanzar un doble objetivo: entretener y mantener viva la industria audiovisual correspondiente. No solo de Schopenhauer vive el ser humano.
La de mayor popularidad es Candice Renoir (C¨¦cile Bois), la comandante de polic¨ªa que regresa a su oficio tras diez a?os de matrimonio y cuatro hijos. Siete temporadas avalan su aceptaci¨®n. Es amable y funcional. A veces se hace la tonta, pero es resolutiva (Calle 13). En el mismo canal se exhibe la tercera temporada de Inspectora Morleau (Corinne Masiero), una estrafalaria inspectora jefe que con su omnipresente gorra Ushanka rusa desconcierta a quien tenga cerca por su franqueza y su eficacia a la hora de resolver los cr¨ªmenes.
En AXN es Gwendoline Hamon la protagonista de Los cr¨ªmenes de Cassandre, la austera comandante de polic¨ªa de Annecy que, por supuesto, conseguir¨¢ un pleno de aciertos de detenciones de los correspondientes villanos y una h¨¢bil promoci¨®n tur¨ªstica de la zona con sus paisajes de monta?as y lagos. Tres estilos y un denominador com¨²n: la profesionalidad de las mujeres.
Tu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo
?Quieres a?adir otro usuario a tu suscripci¨®n?
Si contin¨²as leyendo en este dispositivo, no se podr¨¢ leer en el otro.
FlechaTu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PA?S desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripci¨®n a la modalidad Premium, as¨ª podr¨¢s a?adir otro usuario. Cada uno acceder¨¢ con su propia cuenta de email, lo que os permitir¨¢ personalizar vuestra experiencia en EL PA?S.
En el caso de no saber qui¨¦n est¨¢ usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contrase?a aqu¨ª.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrar¨¢ en tu dispositivo y en el de la otra persona que est¨¢ usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aqu¨ª los t¨¦rminos y condiciones de la suscripci¨®n digital.