?Qu¨¦ ver hoy en TV? | S¨¢bado 9 de noviembre de 2019
¡®Deprisa, deprisa¡¯, una amarga pel¨ªcula suburbial de Carlos Saura. ¡®Informe semanal¡¯ se asoma al problema del pl¨¢stico.
21.30 / La 1
Una mirada al abuso del pl¨¢stico
El espacio Informe semanal abre sus contenidos con el reportaje Ahogados en pl¨¢stico, una mirada a un problema que afecta al todo el planeta y que inunda los mares y los oc¨¦anos. Adem¨¢s, emite Bienvenidos a la rob¨®tica, que indaga en los avances en este campo, y Un teatro para el Soho de M¨¢laga, que se asoma al proyecto de Antonio Banderas para su ciudad natal.
22.00 / Movistar Drama
La red social
The Social Network. EE UU, 2010 (130 minutos). Director: David Fincher. Int¨¦rpretes: Jesse Eisenberg, Joseph Mazzello, Andrew Garfield, Justin Timberlake.
David Fincher sorprendi¨® a los aficionados cuando afirm¨® que su pr¨®ximo filme relatar¨ªa la creaci¨®n de Facebook. Quiz¨¢ el mejor elogio que pueda hacerse a su pel¨ªcula es que resulta apasionante incluso para quienes no est¨¢n interesados en las redes sociales. Buena parte de culpa la tiene Aaron Sorkin, el creador de la legendaria El ala oeste de la Casa Blanca, que elabora un guion milim¨¦trico, implacable, repleto de di¨¢logos que asemejan una ametralladora. A su lado, la mod¨¦lica puesta en escena de Fincher no solo realza el relato, sino que lo impregna de una apabullante densidad que nace de la aparente simplicidad formal. La red social trasciende, adem¨¢s, la carga de un personaje protagonista que hace alarde de altaner¨ªa y arribismo y niega cualquier relaci¨®n afectiva con el espectador. Una obra maestra.
22.00 / DMAX
El misterio de la momia de hielo
La serie documental Desmontando la historia indaga en un espectacular descubrimiento arqueol¨®gico, el de Otzi, la momia de hielo, perfectamente conservada y congelada en los Alpes durante 5.000 a?os. Los investigadores han descubierto que vivi¨® y muri¨® antes de que se construyeran las pir¨¢mides de Egipto y Stonehenge. Adem¨¢s, vivi¨® en una ¨¦poca de grandes cambios y tumultos.
23.10 / Cine ?
Deprisa, deprisa
Espa?a-Francia, 1980 (97 minutos). Director: Carlos Saura. Int¨¦rpretes: Jos¨¦ Antonio Valdelomar, Berta Socu¨¦llamos, Jos¨¦ Mar¨ªa Herv¨¢s.
Veinte a?os despu¨¦s de su primer filme, Los golfos, Carlos Saura miraba de nuevo a un grupo de j¨®venes suburbiales. El jurado del Festival de Berl¨ªn, que concedi¨® el Oso de Oro a Deprisa, deprisa, supo ver con certeza el arrojo de Saura en su cortante y amargo retrato de unos personajes abocados al desamparo, marcados por la droga y ahogados en la asfixia social. El cineasta atrapa con suma veracidad un retazo de unas vidas que bien pudieran ser las de tantos otros
23.45 / La 2
¡®La noche tem¨¢tica¡¯ y el Muro de Berl¨ªn
Dos socumentales sirven a La noche tem¨¢tica para conmemorar el 30? aniversario de la ca¨ªda del Muro de Berl¨ªn. Bernauer Strasse, una calle dividida, se adentra la ic¨®nica calle Bernauer, cuya acera y calzada, tras la construcci¨®n del Muro, quedaron en el sector franc¨¦s, mientras que los edificios quedaron en el sector sovi¨¦tico. Seguidamente, Cartas sin firma recuerda el programa de radio de la BBC en el que durante la Guerra Fr¨ªa se le¨ªan las cartas enviadas desde Alemania del Este. Una v¨ªa de escape para qui¨¦nes sufr¨ªan la represi¨®n.
0.55 / Paramount Channel
Reservoir dogs
EE UU, 1992 (100 minutos). Director: Quentin Tarantino. Int¨¦rpretes: Harvey Keitel, Tim Roth, Michael Madsen.
Era el a?o 1992, y las pantallas de cine quedaban pulverizadas por un debutante que pasaba a convertirse, con solo una pel¨ªcula, en un referente del cine de la d¨¦cada. En sus filmes posteriores, Tarantino tardar¨ªa en alcanzar la altura de este alucinado relato. Reservoir dogs lanza una crispada y agresiva trama que parece creada por un saltimbanqui y entrecruza a varios personajes, unidos para asaltar un banco en un atraco que el espectador nunca ver¨¢; ¨²nicamente asistir¨¢ a sus consecuencias.
Tu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo
?Quieres a?adir otro usuario a tu suscripci¨®n?
Si contin¨²as leyendo en este dispositivo, no se podr¨¢ leer en el otro.
FlechaTu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PA?S desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripci¨®n a la modalidad Premium, as¨ª podr¨¢s a?adir otro usuario. Cada uno acceder¨¢ con su propia cuenta de email, lo que os permitir¨¢ personalizar vuestra experiencia en EL PA?S.
En el caso de no saber qui¨¦n est¨¢ usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contrase?a aqu¨ª.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrar¨¢ en tu dispositivo y en el de la otra persona que est¨¢ usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aqu¨ª los t¨¦rminos y condiciones de la suscripci¨®n digital.