V¨ªctor Manuel, en directo.
(Phillips 63 28 203). V¨ªctor ManuelCasi constantemente hay que volver a los principios o a las razones que conducen a usar unos medios t¨¦cnicos determinados para que colaboren en la creaci¨®n art¨ªstica. Los equipos m¨®viles de grabaci¨®n, en general, y concretamente en este pa¨ªs, son de muy inferior calidad y poseen menor cantidad de posibilidades que los estudios de grabaci¨®n. La grabaci¨®n en directo tuvo su primera amplia difusi¨®n en los famosos conciertos del Carnegie Hall dados por Benny Goodman y decenas de grandes jazzmen invitados. La casi constante improvisaci¨®n de estos m¨²sicos era raz¨®n suficiente para que el ?sonido directo? fuera muy usado en las grabaciones de jazz. Todo lo contrario ocurre en el rock, folk ,pop y derivados. Todo lo contrario ocurre en la m¨²sica popular y, por supuesto, en la obra de un cantautor. La grabaci¨®n en directo para ¨¦stos proporciona muy poco inter¨¦s sobre lo ya grabado en estudio y ?descubre? la escasez de medios, lo cual repercute en la musicalidad del producto, que en ambos casos es un disco.
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