El hotel
TVE ha suspendido la emisi¨®n del programa El hotel de las mil y una estrellas. Luis Aguil¨¦, protagonista, y Jes¨²s Yag¨¹e, realizador de El hotel de las mil y una estrellas, se enteraron por la prensa de que la direcci¨®n de TVE hab¨ªa decidido no emitir los dos cap¨ªtulos (el d¨¦cimo y und¨¦cimo) con que conclu¨ªa la primera comedia musical de TVE.Jes¨²s Yag¨¹e trabajaba para TVE desde 1967 y es fijo de plantilla desde hace un a?o. ?No fue un proyecto m¨ªo, sino de Luis Aguil¨¦. Yo hice el programa piloto. Los directivos de TVE me felicitaron entusiasmados. Me dijeron que se trataba de un programa estrella. Que se emitir¨ªa en el d¨ªa y hora de mayor audiencia, los viernes por la noche. El programa lo vio tambi¨¦n el actual director de TVE, Miguel Mart¨ªn. S¨¦ por sus adl¨¢tares -porque con este se?or apenas se puede hablar- que le gust¨®. El es el responsable de que se haya emitido en ese horario y no yo. El es tambi¨¦n el responsable de que ahora no se emita. Parece ser que hasta el jefe de musicales, Ram¨®n D¨ªez, no ten¨ªa conocimiento de la decisi¨®n de suspender la emisi¨®n y que el strip-tease de Eva Le¨®n, en el ¨²ltimo programa, ha sido el pretexto Pero esa es una raz¨®n absurda cuando faltan tan s¨®lo dos programas. Tampoco puede ser cuesti¨®n de calidad, porque entonces deber¨ªan cortar la emisi¨®n de otros programas, como Sumar¨ªsimo o Fant¨¢stico. Tampoco es justificaci¨®n v¨¢lida alegar que el programa es un bodrio. Porque en TVE hay bodrios mayores, empezando por los mismos telediarios. Es una decisi¨®n absurda e improvisada. La prueba es que no tienen programas de recambio. La ¨²nica raz¨®n posible es que la censura del franquismo es la misma de a?os atr¨¢s, porque siguen mandando los mismos, o los hijos de los mismos que obedecen todav¨ªa a ciertas mam¨¢s de ni?os influyentes. Por lo dem¨¢s, yo entiendo que la serie no haya gustado. Me parece desaforada la campa?a de prensa, no la de la cr¨ªtica, contra la serie, hecho que ha favorecido la reacci¨®n del p¨²blico. Entiendo que en un 80% la culpa es de Luis Aguil¨¦, que ya no gusta en pantalla. El p¨²blico de hoy es distinto al de a?os pasados. El exigi¨® ser el centro de atenci¨®n de la serie. Yo estoy satisfecho del trabajo realizado. Algunos cap¨ªtulos han sido bastante buenos. Yo volver¨¦ a hacer musicales, pero no con Luis Aguil¨¦.?
Por su parte, Luis Aguile manifest¨® a EL PAIS: ?Si el director, que adem¨¢s es el realizador y guionista y es quien contrata a los actores, dice que el 80% de los fallos del programa se deben a m¨ª, entonces es que no tiene idea de lo que es ser un director. Se ha querido poner a la altura de realizadores de musicales con prestigio, como Garc¨ªa de la Vega, Mart¨ª Maqueda, Hugo Stuven, Gerardo Mir¨® y Julio Herrero, cuando no tiene ni idea de lo que es hacer musicales. Ha imprimido un ritmo lento y ?o?o al programa. Evit¨® y abort¨® que los artistas invitados cantasen sus canciones, y ese es el motivo por el que el autor de la m¨²sica, Adolfo Waitzman se fue del programa (Yag¨¹e dice: "Fui yo quien echo a Waitzman, por negarse a componer las canciones previstas en el gui¨®n."). El programa lo quitan ahora por ese strip-tease vergonzoso para emitirse por TVE -Yag¨¹e inform¨® tambi¨¦n que ¨¦l mismo se autocensur¨®, eliminando un minuto de m¨²sica sobre un total de tres minutos-, y si ese es el motivo, yo estoy contento porque a m¨ª me absuelven de culpa. Yo deseo que le den a Yag¨¹e otro musical para que se lave la cara y demuestre lo que es capaz de hacer. De mi idea s¨®lo ha quedado la palabra hotel. Yo he sido protagonista como, por ejemplo, lo son Baretta o Starsky y Hutch de sus series. Por lo dem¨¢s, nos han tratado como si hubi¨¦semos desestabilizado el pa¨ªs con este programa.
En realidad, hay otros problemas: pol¨ªticos, sociales y econ¨®micos mucho m¨¢s, graves. Ni que yo hubiese ido por ah¨ª atropellando period¨ªstas con el coche. Lo que atiora son malas noticias para unos, para otros son muy buenas.?
Tu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo
?Quieres a?adir otro usuario a tu suscripci¨®n?
Si contin¨²as leyendo en este dispositivo, no se podr¨¢ leer en el otro.
FlechaTu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PA?S desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripci¨®n a la modalidad Premium, as¨ª podr¨¢s a?adir otro usuario. Cada uno acceder¨¢ con su propia cuenta de email, lo que os permitir¨¢ personalizar vuestra experiencia en EL PA?S.
En el caso de no saber qui¨¦n est¨¢ usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contrase?a aqu¨ª.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrar¨¢ en tu dispositivo y en el de la otra persona que est¨¢ usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aqu¨ª los t¨¦rminos y condiciones de la suscripci¨®n digital.