Oposiciones en el Museo del Prado
El Departamento de Historia del Arte de la Universidad Aut¨®noma de Madrid quiere manifestar su extra?eza y su alarma ante la eliminaci¨®n en el segundo ejercicio de una oposici¨®n a la plaza de conservador de pintura flamenca del Museo del Prado del ¨²nico concursante a la misma, el doctorMat¨ªas D¨ªaz-Padr¨®n, profesor del departamento citado. Extra?eza porque el profesor D¨ªaz-Padr¨®n, mundialmente conocido y condecorado como especialista en esa materia, comisario de las dos grandes exposiciones de pintura de Flandes organizadas por el Estado espa?ol en Bruselas y Madrid los pasados a?os, la ¨²ltima con motivo del IV centenario del nacimiento de Rubens, que mereci¨® un ¨¦xito nunca visto de cr¨ªtica y p¨²blico, investigador en el Museo del Prado desde hace m¨¢s de diez a?os y autor del cat¨¢logo de sus pinturas flamencas, parec¨ªa, por sus brillantes m¨¦ritos en la especialidad, a salvo de esa desdichada contingencia. Alarma porque, dejando a salvo la actuaci¨®n del tribunal de dicha oposici¨®n, no cabe por menos de lamentar que se desarrolle dentro de unas normas que le lleven a eliminar a un ¨²nico candidato, tan id¨®neo a la plaza vacante que dif¨ªcilmente puede ser cubierta por persona de tanta competencia. Todo lo cual hace desear una revisi¨®n de las normas legales vigentes por parte del Ministerio del ramo, que permita que las plazas t¨¦cnicas de conservadores de las grandes pinacotecas del pa¨ªs puedan ser cubiertas por especialistas de la pintura tan exhaustivamente probados como el doctor D¨ªaz-Padr¨®n.
Catedr¨¢tico jefe del Departamento de Historia del Arte de la Universidad Aut¨®noma, y catorce profesores m¨¢s.
Madrid
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