En defensa de la fiesta nacional
No deja de ser significativo el hecho de que la mayor parte de las cr¨ªticas negativas a la fiesta nacional provengan, como se desprende de ellas, de personas con un profundo desconocimiento de ¨¦sta.Aquellos que hablan de que ?una minor¨ªa de espa?oles dejar¨ªa de herir en su sensibilidad al resto de sus compatriotas? si la fiesta desapareciese (EL PAIS, 5-1-1980, Cartas al director), parecen ignorar que el toreo moderno es el fruto de sucesivas evoluciones de primitivas manifestaciones taurinas, marcadas por un pueblo, en consonancia con sus peculiaridades e idiosincrasia. Y son, precisamente, los que no pueden o no quieren ver m¨¢s que el sacrificio de un animal, olvidando que la tauromaquia es una de las m¨¢s bellas manifestaciones art¨ªsticas, apareciendo, en los rriomentos m¨¢s sublimes de las aut¨¦nticas corridas, una trinidad toro-torero-pueblo.
Por tanto, argumentos como ?la tortura a un ser noble e inocente? resultan tan simplistas como est¨²pidos, y m¨¢s a¨²n en una sociedad de consumo, donde constantemente se apela a la violencia y a la degradaci¨®n del ser humano para vender un art¨ªculo, ganar unas elecciones o incrementar las ganancias con una pel¨ªcula de cine.
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