Belleza de la voz
El Roy Hart Theatre es de los ¨²ltimos que mantienen una m¨ªstica de grupo de convivencia familiar; una coordinaci¨®n estrecha entre vida y arte. Ha sobrevivido bien a la muerte de su fundador, Roy Hart, y sigue siendo una extraordinaria escuela de voz, de sentido musical y, en segundo t¨¦rmino, de expresi¨®n corporal. Los textos suelen ser tratados con poco inter¨¦s. A veces, como en este caso concreto de El perro de Dios, ser¨ªa mejor que no existieran.Perturba considerablemente escuchar algunas escenas vulgares, tratar de seguir un argumento desma?ado, entre drama rural -o zarzuela- y misterio, auto sacramental, que se desarrolla entre lugares comunes, por una parte, y falta de coherencia, por otra. Suele ser un tributo que pagan las ¨®peras y, en realidad, El perro de Dios es una ¨®pera: m¨¢s colectiva que de individualidades.
El perro de Dios
Creaci¨®n colectiva del Roy Hart Thealre. Int¨¦rpretes: Pascale Ben, Enrique Pardo, Nadine George, Kaya Anderson, Lisa Mayer, Boris Moore, Jennifer A Hen, Vicente Fuentes, Stephen Rivers-Moore, Gabriel Rivers-Moore. M¨²sica de Stephen Rivers-Moore y Boris Moore. Expresi¨®n corporal: Kevin Crawford y Pascale Ben. Indumentaria: Christine Venol. Direcci¨®n: Lisa Mayer, Vicente Fuentes y Enrique Pardo. Centro Cultural de la Villa de Madrid 8-5-1980.
Roy Hart invent¨® un nuevo sonido y una nueva utilizaci¨®n de la voz humana, ampliando las tesituras hasta dimensiones desconocidas. Roy Hart y sus seguidores han buscado esta capacidad por la v¨ªa de la liberaci¨®n del inconsciente, por ciertas gimnasias, por la colocaci¨®n de la voz en el centro del est¨®mago. El resultado es de una gran belleza.
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