Estreno de "Barba Azul y sus mujeres", de Juan Jos¨¦ Alonso Mill¨¢n
De nuevo se abre el tel¨®n ante la farsa, bajo el maquillaje de tono actual, todav¨ªa fresca y vivaracha la farsa c¨®mico-musical de siempre. El s¨¢bado, en el teatro Pr¨ªncipe, se estren¨® Barba Azul y sus mujeres, ?el m¨¢s esperado triunfo de la risa?. Humorismo picante con ribetes de s¨¢tira pol¨ªtica y social, m¨²sica pegadiza, un plantel de bellos muslos, la gracia de los c¨®micos y, por fin, la idea que da forma, color y movimiento al conjunto.En esta ocasi¨®n, el ?sanguinario personaje legendario? ha inspirado a Juan Jos¨¦ Alonso Mill¨¢n ?una especie de comic que se basa vagamente en la historia de Barba Azul, porque, en realidad, se trata de un pretexto para crear situaciones divertidas?.
Clases de buenos modales
Manolo G¨®mez Bur es Manolo, ¨²ltimo v¨¢stago de la prole barbazulada, madrile?o castizo, pobre y solter¨®n de solemnidad, vive de dar clases de buenos modales a novias descarriadas. Con la inesperada herencia que recibe al morir su antecesor, poder, mujeres, viajes y aventuras irrumpen de pronto en su sosegada existencia, hasta que al final vuelve a los brazos de su Sagrario, eterna novia fidel¨ªsima, viuda de un gallego tocador de gaita que le guisaba las lentejas.Ella es Carmen de Lirio, artista invitada del repertorio por su categor¨ªa de figura consagrada de la comedia musical. Veintiocho a?os en la profesi¨®n que han respetado la expresi¨®n de ni?a ingenua, ahora ya algo entrada en carnes, de quien fue una de las artistas m¨¢s bellas de su generaci¨®n.
Marisol Ayuso, M¨®nica Cano, Beatriz Escudero, Sara Mora y Carmen Rold¨¢n, junto a Manuel Aguilar, Nino Bastida, Rafael Guerrero y Francisco A. Valdivia, forman el resto del repertorio. Con las grandezas y limitaciones de este tipo de espect¨¢culos, Barba Azul y sus mujeres cumple el objetivo de entretener sin m¨¢s problemas. Un montaje y una interpretaci¨®n correctos que el p¨²blico aficionado ver¨¢ con placer. La obra se representar¨¢ en el teatro Pr¨ªncipe mientras el respetable acuda regularmente a verla. Su permanencia en cartel puede ser un indicio revelador de si este g¨¦nero menor va a menos o no.
Tu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo
?Quieres a?adir otro usuario a tu suscripci¨®n?
Si contin¨²as leyendo en este dispositivo, no se podr¨¢ leer en el otro.
FlechaTu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PA?S desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripci¨®n a la modalidad Premium, as¨ª podr¨¢s a?adir otro usuario. Cada uno acceder¨¢ con su propia cuenta de email, lo que os permitir¨¢ personalizar vuestra experiencia en EL PA?S.
En el caso de no saber qui¨¦n est¨¢ usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contrase?a aqu¨ª.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrar¨¢ en tu dispositivo y en el de la otra persona que est¨¢ usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aqu¨ª los t¨¦rminos y condiciones de la suscripci¨®n digital.