Conciertos para un exposici¨®n en la Fundaci¨®n March
Termin¨® el ciclo musical para una exposici¨®n Matisse: con una audici¨®n a cargo del conjunto Koan y Anna Ricci, dirigidos por Jos¨¦ Ram¨®n Encinar. Un Sch?nberg ins¨®lito, el de Die Eiserne Brigade (La brigada de hierro), pieza deliberadamente vulgar, ir¨®nica y, en el fondo, una suerte de alegato antiguerrero, dio paso al felic¨ªsimo ciclo de Poulenc, Le bal masqu¨¦ (El baile de m¨¢scara), sobre textos de Jacob. Modelo perfecto de una de las diversas caras; musicales del compositor franc¨¦s, m¨¢s divulgado hoy a trav¨¦s de su preciosa m¨²sica religiosa. Pero Le bal masqu¨¦ significa algo muy distinto: el adi¨®s al Par¨ªs de los felices veinte cuando ya se pisan los treinta. Anna Ricci y Elena Barrientos merecen cita especial.La segunda parte agrup¨® el Octeto, de Stravinsky, y una de las Serenatas, de Darius Milhaud, de 1923 y 1921, respectivamente. La originalidad del autor de Petrouchka, la singularidad y los inequ¨ªvocos signos de identidad de la pieza sobrepasan, con mucho, el principio neoclasicista que la informa, en el que predomina con fuerza el valor del prefijo.
Auditorio de la Fundaci¨®n March
M¨²sica para una exposic¨ª¨®n Matisse. Obras de Sch?nberg, Poulenc, Stravinsky y Milhaud. Grupo Koan. Solista: Anna Ricci. Director: Jos¨¦ R. Encinar.
El genio creador de Milhaud funciona, una vez m¨¢s vertiginosamente y a vuelapluma (estilogr¨¢fica, para no poder corregir, como ¨¦l mismo dec¨ªa), en la sint¨¦tica y vovacisima Serenata, tan alegre como el m¨¢s alegre y colorista Matisse. Jos¨¦ Ram¨®n Encinar se apunt¨® un considerable ¨¦xito.
Carmen Bustamante-Miguel Zanetti, Pedro Espinosa, y el Quinteto de RTVE hab¨ªan trazado, en audiciones anteriores, el m¨¢gico c¨ªrculo musical que envuelve, en el tiempo y los estilos, la obra pict¨®rica de Matisse.
Tu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo
?Quieres a?adir otro usuario a tu suscripci¨®n?
Si contin¨²as leyendo en este dispositivo, no se podr¨¢ leer en el otro.
FlechaTu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PA?S desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripci¨®n a la modalidad Premium, as¨ª podr¨¢s a?adir otro usuario. Cada uno acceder¨¢ con su propia cuenta de email, lo que os permitir¨¢ personalizar vuestra experiencia en EL PA?S.
En el caso de no saber qui¨¦n est¨¢ usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contrase?a aqu¨ª.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrar¨¢ en tu dispositivo y en el de la otra persona que est¨¢ usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aqu¨ª los t¨¦rminos y condiciones de la suscripci¨®n digital.