Las compa?¨ªas americanas no abandonar¨¢n el festival
Frederick Gronich, vicepresidente de la MPEAA, agrupaci¨®n que re¨²ne a la mayor parte de las multinacionales, se ha hecho eco de la inquietud del festival de Cannes ante el posible abandono de esas firmas, dispuestas a apoyar con mayor fuerza el recientemente creado mercado del filme de Los Angeles, que incluir¨¢ el pr¨®ximo a?o pel¨ªculas de todos los pa¨ªses. Gronich, cuya presencia fue detectada en la conferencia de Prensa de Berlanga, opina que el Festival de Cannes no tiene posible competencia en el mundo, aunque no se encuentre ahora en sus mejores momentos. El mercado del filme, en cambio, s¨ª puede recibir alguna modificaci¨®n. "Nosotros, de cualquier forma, seguiremos viniendo todos los a?os".Coinciden sus declaraciones con la proyecci¨®n de una de las pel¨ªculas americanas m¨¢s esperadas en este festival, Excalibur, dirigida por John Boorman, y que ha recibido una de las ovaciones m¨¢s cerradas y largas del certamen. El exquisito cuidado de la puesta en escena, la excelencia del gui¨®n, la espectacularidad de la fotograf¨ªa, el bien medido sentido del humor y los excelentes (aunque desconocidos) int¨¦rpretes, convierten a Excalibur en una de las obvias candidatas a los premios finales. Dice John Boorman -director, como se recordar¨¢, de pel¨ªculas como Deliverance, Zardoz o Leo, el ¨²ltimo- que desde hace diez a?os so?aba con hacer esta pel¨ªcula, y que s¨®lo ahora ha encontrado una oportunidad.
Excalibur, lejanamente inspirada en las novelas de Pathe y Elliot, narra las aventuras del rey Arturo y sus caballeros de la Mesa Redonda en forma de saga, iniciando su narraci¨®n a?os antes del nacimiento de Arturo y concluy¨¦ndola con la muerte de su hijo. La intenci¨®n de Boorman reside fundamentalmente en reivindicar para nuestra ¨¦poca el esp¨ªritu m¨¢gico que presid¨ªa la vida de aquellos hombres.
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