Termin¨® en la Universidad Men¨¦ndez y Pelayo el curso sobre surrealismo
La fundaci¨®n del surrealismo y la participaci¨®n que tuvo De Chirico en los inicios de este movimiento fue el tema de la ¨²ltima conferencia del curso que sobre el arte surrealista se ha desarrollado en la Universidad Internacional Men¨¦ndez y Pelayo, de Santander. Fagiolo dell'Arco, profesor de la Universidad de Roma y acad¨¦mico, afirm¨® que cuando nace el surrealismo, en 1924, De Chirico es uno de los artistas m¨¢s estimados por Breton, Eluard y los otros. Dal¨ª, Magritte y Max Ernst se declararon sus seguidores, aunque poco despu¨¦s se producen las luchas y las discordias.Dell'Arco ofreci¨® algunos hechos in¨¦ditos, entre ellos el que Chirico estaba en Par¨ªs y fue fotografiado por Man Ray en la central surrealista, apareciendo esta foto en el primer n¨²mero de La Revoluci¨®n Surrealista, y el que en esa imagen, tras la cabeza de Andr¨¦ Breton, aparece un cuadro de Chirico, perteneciente al per¨ªodo ferrar¨¦s, llamado El sue?o de Tob¨ªas, y propiedad de Paul Eluard. El acad¨¦mico romano hace un largo an¨¢lisis de ese cuadro, estudiando su significado oculto.
Tu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo
?Quieres a?adir otro usuario a tu suscripci¨®n?
Si contin¨²as leyendo en este dispositivo, no se podr¨¢ leer en el otro.
FlechaTu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PA?S desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripci¨®n a la modalidad Premium, as¨ª podr¨¢s a?adir otro usuario. Cada uno acceder¨¢ con su propia cuenta de email, lo que os permitir¨¢ personalizar vuestra experiencia en EL PA?S.
En el caso de no saber qui¨¦n est¨¢ usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contrase?a aqu¨ª.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrar¨¢ en tu dispositivo y en el de la otra persona que est¨¢ usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aqu¨ª los t¨¦rminos y condiciones de la suscripci¨®n digital.